jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD PARA LOS QUE GOZAN DE PAZ INTERIOR

¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre y qué significado tiene esta fecha ?
El espíritu navideño está conformado por los pinos, pavos, luces de colores, tarjetas y regalos, condimentados con los llamados villancicos, fuegos artificiales y la inquietud de los niños que esperan recibir el regalo solicitado.
Cada pueblo y región del Perú , según su costumbres y tradiciones , aunque en general casi todos bailan y cantan para adorar al niño, hacen representaciones , la gente asiste a misas y salen en procesión.Cada pueblo reinterpreta la historia que da origen a la Navidad , la adorna de un modo distinto e incorpora elementos que se identifican en su continuidad.
El mundo cristiano recuerda el nacimiento de Jesús , que de acuerdo al relato bíblico , tuvo lugar en Belén en una aldea de Judea , hace casi 2,000 años.
Pero, sin embargo, la fecha exacta se desconoce.La Iglesia adoptó esta fecha alrededor del año 300 d. C. como un modo de contrarrestar los cultos paganos que celebraban en esa época el solsticio de invierno, tiempo de cosecha y era un modo de desplazar otras costumbres .
Todo ello es parte de la tradición y cuándo nos preguntamos cuál es el significado de la Navidad, casi todos coincidimos de que ese día nos recuerda la paz, el amor, la caridad, la unión, la armonía.
Todas estas hermosas palabras están ligadas al mensaje que dejó Jesús por su paso en este mundo , mensaje para la humanidad que lo crucificó porque la humanidad no tolera a estos “necios” de la historia que hablan y practican buenos ejemplos de honestidad, sacrificio por el prójimo, amor, lealtad, etc.
Todos los seres humanos buscamos la felicidad y algunos las buscan frenéticamente como si estuviese en la cantidad de dinero que uno posea, aunque mal habido, en la cantidad de mujeres que pueda uno gozar, en la riqueza que pueda conseguir, coludiéndose con los interesados, no importa si con ello se le roba al Estado.
Me imagino a mi archienemigo , ese pequeño hombrecillo, reunido con su familia, celebrando la navidad, rumiando su desazón por el hecho de no haber conseguido su objetivo: sentenciarme , mandarme a la cárcel, confabulado con el bisoño juez , también reunido con su familia, tocándose la cartera abultada de verdes , rumiando su desazón por no haber logrado la sentencia el 16 de diciembre de aquel sujeto que se atrevió a desafiarlo, quejándolo ante la ODICMA, denunciándolo por Prevaricato, recusándole , malográndole su currículo como novel juez .
Me imagino al Dr. Alan García Pérez, Presidente del Perú, celebrando en la Noche Buena , brindando por la paz , la armonía, la felicidad, el amor , la honestidad, etc, Rodeado de corifeos y áulicos, Pero de pronto le asalta la duda, porque el país se hunde en la miseria y la desesperación y sabe que nunca más el APRA volverá a ser gobierno.
Estas ideas trata de despejarlas de su mente , brindando por la paz y la armonía.
Todos brindamos en la Noche Buena por palabras que a veces no tienen sentido , pero que suenan hermosas, sin darnos cuenta que dentro de nosotros llevamos muchos cristos dolientes, cristos del alma.
Para disfrutar de esa paz , armonía y unión que Jesucristo no enseñó , se requiere algo elemental : estar en paz y armonía con nosotros mismos y con los seres que amamos .
No importa donde estés , el lugar donde te encuentres, haz volar tu imaginación y sientate en la mesa de tus seres queridos, levanta la copa y brinda por la paz , unión y armonía.
Si no existe pavo o panteón, toma una taza de chocolate , porque el verdadero alimento del alma no requiere cosas materiales .
En la vida aprendí que la mayor felicidad la consigue uno cuando te ves retratado en sus hijos, observas que han adquirido las cualidades de la madre, de los abuelos, que son tenaces, valientes, hablan firme y claro, que no se dejan vencer por la adversidad, que son honestos, y cuando celebran la navidad lo hacen en paz, armonía y unión.
El ladrón, el delincuente, el corrupto, aquel político que miente a su pueblo, que vende el país a pedazos y que no le interesa nada más que acumular fortuna , porque sabe que nunca más el pueblo le dará su voto, jamás podrá ser feliz en una Noche de Navidad porque no goza de la paz y armonía en su alama, si es que la tiene.
Aparentará felicidad, regalará brazos y besos, entregará costosos regalos a sus hijos , sonrisas por doquier, pero sabe que todo no es más que una mentira, que todo es una ficción, que todo es apariencia .
¡ Feliz Navidad! ¡ Que sus hogares de llenen de paz, armonía y felicidad!
Para los hombres y mujeres de buena voluntad, honestos , valientes, que no transan con la miseria humana y el deshonor , para que puedan alcanzar la paz y armonía interior.
Para los fugitivos que huyen de la Pinchijustica de Alan García pero que saben que nada es eterno, que el agua siempre fluye en el lecho de un río.
Para aquellos policías que aunque micios, mantienen en alto el honor y la dignidad y no se venden por un plato de lentejas.
Para los políticos que aún sueñan que el Perú puede ser posible y alcanzar la ansiada justicia social .
Para mi esposa, siempre leal y valiente , Mara Chirinos, mis hijos presente y ausentes, que son mi orgullo .
Para la siempre eterna y entrañable Policía de Investigaciones, aunque inexistente, pero que está ligado a nuestra existencia como algo vivificante. Para que renazca como el ave fénix.
!Feliz Navidad! ¡ Que sus hogares de llenen de paz, armonía y felicidad!

No hay comentarios:

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999