domingo, 2 de diciembre de 2007

PERFIL PSICOLOGICO DEL ASESINO SERIAL

PERFIL PSICOLOGICO DE UN ASESINO SERIAL
No es fácil definir un perfil del asesino en serie promedio; sin embargo, a continuación se presentan algunas semejanzas entre ellos: Poseen una infancia traumática o quedaron marcados por algún acontecimiento relevante durante su niñez. Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres. Desde niños provocan incendios o sienten placer torturando y matando animales.
Recientemente se confirmó que 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio. Su nivel intelectual está por encima del normal. Tienen diferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios. as estudioso de perfiles criminales de asesinos en serie han establecido características específicas en la manera en que cometen sus crímenes, de tal forma que determinaron dos posibles tipos de asesinos: el organizado y el desorganizado.
Las tres cuartas partes de los asesinos seriales son organizados y usualmente tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio, por lo que poseen un nivel de autoestima elevado y se sienten superiores a los demás; la mayoría posee una apariencia física normal e incluso, atractiva y no son capaces de mantener relaciones afectivas duraderas.
Los asesinos desorganizados son criminales solitarios y sus actos son consecuencia de constantes frustraciones, algunos de ellos tienen un bajo nivel intelectual y padecen de algún desorden mental. Reflejan un comportamiento relajado ante los demás. Pueden llegar a percibirse como carismáticos. Algunos logran pasar un examen de polígrafo (detector de mentiras).
Logran manipular a sus víctimas a través de una representación casi real de simpatía, ya que no pueden sentirla.
¿Qué distingue a un asesino serial del resto de las personas?
Los asesinos en serie son artistas del terror, cuyo lienzo en blanco lo cubren sus víctimas y el ingenio de sus pinceladas son el último retoque para finalizar una obra maestra aterradora.
Puede afirmarse que la mayoría de los asesinos seriales reflejan características psicopáticas en su personalidad. Según el psicólogo H. Hartmann, se conocen como psicópatas “depredadores” porque no distinguen el límite entre el bien y el mal y, sin alucinaciones, cometen actos de extrema crueldad. Esta incapacidad para experimentar sensaciones es semejante a la que le ocurriría a una persona normal frente a la muerte de un insecto. Otros asesinos presentan personalidades psicóticas y esquizofrénicas.
Según Steven Egger, profesor de criminología en la Universidad de Illinois, los asesinos en serie tienen las siguientes características: Deben asesinar entre 3 y 5 víctimas mínimo, con un período de tiempo estable entre cada muerte.
Reflejan su sadismo en los asesinatos que comenten y su supuesta “superioridad” frente a los demás. En su mayoría, las víctimas no guardan relación con el asesino. El motivo es psicológico, mas no material. Las víctimas tienen un valor simbólico.
Normalmente, el asesino escoge víctimas vulnerables.
No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales. Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA. "La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano... es una señal de alarma".
l FBI conoce la relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie. Algunos de los más conocidos como Jeffrey Dahmer, Alberto DeSalvo, David Berkowitz o el "Vampiro de Dusseldorf" empezaron sus fantasías de torturas y crueldad con animales no humanos. En un estudio de 36 asesinos múltiples convictos llevado a cabo por el FBI en 1970, el 46 % declararon haber torturado animales durante su adolescencia.
ASESINOS FAMOSOS EN LA HISTORIA CRIMINAL
Jack "el destripador”
Inició el siglo XX con una de las más retorcidas facetas del ser humano: la mente macabra de un asesino serial que sólo mata por el placer que sus víctimas le otorgan, sin importarle acabar en segundos la vida de una persona. A lo largo de la historia, hombres y mujeres con mentes distorsionadas crearon pánico por años sin que las autoridades los apresaran. Ya en las rejas, la duda aún se cierne sobre quienes investigan estos casos: ¿por qué asesinar les proporciona placer? Aún nadie logra responderla.
Jeffrey Dahmer.-Víctimas: 17, Lugar: Milwaukee, Wisconsin
Mejor conocido como “El carnicero de Milwaukee”, podría considerarse un asesino mixto. Asesinó a 16 adolescentes de color y uno asiático con el mismo modus operandi: Les ofrecía dinero o flirteaba con ellos hasta llevarlos a su departamento.

Allí les inyectaba una droga que los paralizaba, pero les permitía sentir todo el dolor que les inflingiera.
Dahmer guardó la cabeza de muchos en su refrigerador, algunas partes de los cuerpos se mantenían en formol y comió trozos de la mayoría de sus víctimas.
Dahmer tiene características de asesino organizado porque acechaba a sus víctimas hasta que lograba algún contacto directo con ellas. Desde niño, era solitario y tenía una profunda incapacidad de sentir culpa por los actos que cometía, como matar a su propio perro. Por otro lado, posee características de asesino desorganizado porque el ritual de muerte a sus víctimas variaba; de tal manera, que practicaba necrofilia, conservaba sus miembros, cabezas, comía sus partes o fotografiaba el instante de agonía antes de su muerte, es decir, no seguía un patrón específico para todos los asesinatos. Definido como un necrófilo con poca autoestima.Los crímenes de Dahmer sacudieron a Estados Unidos en 1992, cuando una de sus víctimas logró escapar con vida y llamar a la policía.Los hallazgos de las cabezas de sus presas en el refrigerador y su confesión de haber comido el bíceps de uno de ellos causaron conmoción. Fue asesinado en la cárcel en 1994.

Confesó haber asesinado, desmembrado y, en algunos, casos, cometido actos de canibalismo con 17 varones. De niño, Dahmer empalaba perros y clavaba estacas a gatos en su jardín. Dahmer fue condenado a muerte, pero antes de que se llevara a cabo la sentencia, otro preso acabó con él en 1994. Eran las 2 de la mañana cuando Sandra Smith llamo al 911, había un muchacho corriendo por la calle, desnudo, se trataba de Konerak, un muchacho de 14 años que estaba corriendo por su vida, había tenido la suerte de volver en si, y de recobrar las fuerzas para salir del apartamento del extraño hombre, aún asi estaba drogado, muy apenas podía caminar Los oficiales llegaron y le dieron una toalla al joven para que se cubriera, los oficiales trataron de entender que era lo que había .
Ed Gein , apodado “El carnicero de Plainfield”.
Aparentemente parecía un hombre inofensivo y quienes lo conocían aseguraban que era un hombre trabajador, pero no imaginaron que Gein ocultaba una personalidad psicópata y transformó su granja en un matadero humano. Según Gein sólo asesinó a dos mujeres, pero su granja revelaba algo más. En el granero se encontró el cuerpo de una mujer y huesos, calaveras y restos de nueve personas más. Su casa era un escenario macabro, en donde los muebles estaban recubiertos de piel humana; además, guardó cabezas como trofeo y comió parte de sus víctimas. Después de la muerte de su madre, Gein no soportaba a las mujeres e inició una ola de asesinatos. Según los expertos, padecía del “Complejo de Edipo”. Murió el 26 de julio de 1984, después de tres décadas de reclusión en una unidad psiquiátrica por una insuficiencia respiratoria.
Edmund Emil Kemper III
Fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado (8 mujeres incluyendo a su propia madre). A los 13 años mataba a los gatos del vecindario (a veces enterrándolos vivos), ponía sus cabezas en estacas y hacía conjuros con sus "trofeos". Cortó a rebanadas la cabeza de un gato con un machete, decapitó a su propio gato y lo troceó... Exactamente lo mismo que hizo con su madre años más tarde.
Charles Manson y La Familia
Manson nació el 12 de noviembre de 1943 e inició su carrera delictiva a los 14 años. En 1967, después de salir de la cárcel, se dirige a San Francisco y funda “La Familia”. Manson se define como la encarnación de Satán o Jesús, indistintamente y anuncia a sus seguidores que el fin de esa Era se acerca porque la raza negra se rebelaría contra los blancos y sólo un pequeño grupo se salvaría, liderados por un nuevo Rey del Mundo, que no sería otro que Manson. El 8 de agosto de 1969 cometieron uno de los más sonados crímenes de la historia: El asesinato de cuatro personas y Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, quien tenía ocho meses de embarazo. Actualmente, Manson y La Familia permanecen en la cárcel cumpliendo cadena perpetua.
Richard Ramírez ,también es conocido como “El merodeador nocturno”
Ramírez asesinó a 14 personas entre 1984 y 1985. No tenía un modus operandi específico: Se inició como violador y luego decidió matar a sus víctimas. No se preocupaba por dejar objetos incriminatorios en la escena del crimen porque creía que estaba protegido por Satán, según afirmó en repetidas oportunidades a los medios norteamericanos. En 1989 las autoridades lo condenaron a la cámara de gas y, Ramírez, aún en esas circunstancias, no perdió la oportunidad para afirmar que “Lucifer está entre nosotros”.
Eileen "Lee" Wuornos, la prostituta clasificada como monstruo. Víctimas: 7Lugar: Centro de Florida

Es una de las pocas mujeres que entra en la lista negra de las asesinas en serie. Wuornos era prostituta y, desde 1989 hasta 1990, asesinó a tiros a más de siete de sus clientes: “Se lo merecían, lo siento por sus familiares, pero lo único que hice fue defenderme”, afirmó.
Los asesinatos comienzan cuando conoce a Tyria J. Moore, su amante y aunque juntas llevaban El caso de Wuornos saltó a la fama en 2003, un año después de su muerte, cuando la actriz Charlize Theron la inmortalizó en la película Monster. Lo que el filme no revela son las 130 referencias de autodefensa que hizo Wuornos durante su confesión y que fueron borradas por la fiscalía al presentar el video al jurado. Tras ser declarada culpable, decidió no apelar y fue ejecutada.
Albert Desalvo.-El "Estrangulador de Boston".
Mató a 13 mujeres en 1962-3, pero fue sentenciado a cadena perpetua por robo armado, asalto y delitos sexuales hacia 4 mujeres. Cuando era joven, atrapaba gatos y perros en jaulas y se divertía lanzándoles flechas a través de las rejas.
Luke Woodham
A los 16 años, apuñaló hasta la muerte a su madre y luego se dirigió al Instituto, donde disparó a sus compañeros, asesinando a 2 e hiriendo a otros 7. Anteriormente, Woodham había relatado en su diario cómo pegó, quemó y torturó a su perro, Sparkle, hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como "verdadera belleza". Un vecino fue testigo de parte de la tortura a Sparkle, pero no lo denunció (seguramente nunca hubiera imaginado lo que puede esconderse detrás de semejante acto, a parte de la crueldad intrínseca)...En junio de 1998 se le declaró culpable de 3 asesinatos entre otros delitos, por los que fue sentenciado a más de 3 cadenas perpetuas.
Kip Kinkel (Springfield, OR)
A los 15 años asesinó a sus padres e incendió la cafetería de su Instituto, causando la muerte a 2 alumnos e hiriendo a otros 22. "Siempre nos explicaba lo que hacía con los animales... Le gustaba torturarlos y contárnoslo. Decapitaba gatos, viviseccionaba ardillas..." declaró un compañero de fútbol americano de Kip Kinkel, en el New York Times 5/22/98 En el mismo artículo, un compañero de clase afirmaba que "He had a short temper... He said he blew up a cow once. Durante el asalto a la cafetería su cara era normal, parecía que lo hiciera cada día..." Y lo hacía cada día, pero nadie lo tomaba en serio si sus víctimas tenían 4 patas-agregó el columnista del Denver Post Chuck Green.
Eric Harris y Dylan Klebold
(Littleton, CO) de 18, y 17 años respectivamente, llevaron pistolas a su Instituto y asesinaron a 12 estudiantes y un profesor antes de suicidarse. Varios amigos afirmaron que a Harris le gustaba aplastar las cabezas de ratones con una regla y prenderles fuego. Según la prensa, el Reverendo Don Marxhausen, que ofició el funeral de Dylan Klebold, dijo "Sí, los padres sabían que el chico tenía armas de fuego en casa, pero creían que era para disparar a pájaros carpinteros."
Robert Garrow - 12 de October del 2005
Este hombrecillo de aspecto normal escondía un violento y despiadado asesino que mataba sin compasión a sangre fría. Entre sus muchos crímenes se cuentan también varias violaciones y fugas de hospitales psiquiátricos...
Marcel Petiot - 14 de August del 2005
Este despiadado asesino desde joven demostró tener una mente psicótica, cuando empezó a torturar a perros y gatos, al crecer su gusto por la muerte se hizo más peligroso matando al menos a 27 personas... Marcel Petiot, el falso humanitario.- Víctimas: 63Lugar: París, Francia. Aprovechando la ocupación alemana de su país, este médico engañaba a los más deseosos de escapar con promesas de un salvoconducto. Cuando los ingenuos llegaban a su casa de Rue Caumartin, 66, los inyectaba con una "vacuna" mortífera y se quedaba con su dinero. La policía francesa lo dejó escapar un par de veces, porque les convenció de que estaba matando a colaboradores nazis. Fue guillotinado en 1946.
José María Jarabo - 23 de July del 2005
Jarabo procedía de una familia adinerada, acostumbrado a los lujos, el dinero facil y noches interminables de fiesta. Era un vividor, pero su mente perturbada y su adicción a las drogas le convirtieron en un asesino.
Thierry Paulin - 29 de June del 2005
Conocido como "El Monstruo de Montmartre", este impasible asesino confesó más de 20 crímenes, siempre elegía entre sus víctimas ancianas, pues según sus declaraciones: él siempre atacaba a los más débiles...
John George Haigh - 10 de June del 2005
Atormentado desde su niñez por sueños vampíricos, al crecer se convirtió en un despiadado asesino que solía beberse la sangre de sus víctimas antes de disolverlas en ácido sulfúrico para hacerlas desaparecer.
Arthur Shawcross - 13 de May del 2005
Ex-vetenaro de Vietnam antes de comenzar a asesinar prostitutas fue encarcelado por asesinar a dos niños, tras salir de la cárcel comenzó una serie de asesinatos que tardaron meses en ser resueltos y conmocionaron a una ciudad...
Manuel Delgado Villegas - El Arropiero - 18 de April del 2005
Considerado el mayor asesino en serie de la historia de España, este perturbado mental asesinó a 48 personas según sus declaraciones aunque solo pudieron probarse parte de sus crímenes dio datos muy detallados de...
El asesino de la carretera .-Ted Bundy
El más famoso de los asesinos en serie fue ejecutado el 24 de enero de 1989 en Florida por tres asesinatos, pero se le atribuyen una veintena de otros crímenes en Estados Unidos y veintiocho en Canadá, donde se le conoce como el asesino de la carretera. Nació en 1946, hijo de una joven chica soltera que provenía de una familia puritana. Es rechazado por ella durante los primeros aqos de su vida por ser hijo ilegítimo, y trata de disimular a su hijo, considerado como una vergüenza p (más)
El doctor .El médico británico, Harold Shipman
Condenado a finales de enero del 2000 por el asesinato de quince pacientes, pudo haber matado en veinticuatro años de profesión a 297 personas, lo cual lo convertiría en el mayor asesino serial del mundo. La cifra figura en un informe que el Gobierno dio a conocer ayer, elaborado por el profesor Richard Baker, catedrádico de Calidad en la Atención Médica por la Universidad de Leicester. El informe compara la cantidad de pacientes fallecidos que estaban a (más) .Elegía a sus presas con cuidado, porque por lo general eran mujeres ancianas y en buen estado de salud que visitaban su consulta médica. El doctor entonces les inyectaba una dosis mortal de heroína. Fue atrapado cuando falsificó el testamento de una de las fallecidas.Los criminólogos dicen que Shipman, que fue asesinado en prisión, es único porque no tuvo una motivación sexual para matar.
Belle Gunnes, la viuda negra .-
Esta mujer de aspecto apacible se ganó a pulso la reputación de ser la asesina más peligrosa de los Estados Unidos... Nació en 1859 en Trondhjem, Noruega, en dónde vivió hasta el año 1883, en el cual se va a Chicago, y se casa al poco tiempo.
Ocho años después de la boda, en 1900, muere su marido, Max Sorensen, dejándole en herencia la bonita suma de 100 dólares del seguro, además de la suma conseguida por la venta de la granja en dónde residían. Con esa honorable cantidad, Belle se agenci (más)
Jon Wayne Gacy, la ´nena´ asesina .-
Nacido en Chicago en 1942, fue maltratado y llamado ´nena´ por su padre alcoholico; y sufrio una niñez que le provoco posteriormente a tener especies de recuerdos como pesadillas periodicas por años. El era gerente de restaurante en Iowa en 1968, cuando su arresto por sodomizar a un joven empleado y pagar por tener un testigo que testificara a su favor provoco el rompimiento de su primer matrimonio. Se volvio a casar, y se asento en Chicago en los suburbios donde mantuvo su homosexualidad en sec (más)
Joel Rifki, el peor asesino en serie de New York
Los policias de New Yor divisaron una camioneta que no tenia matriculas, a las 3am, el conductor no estaba conduciendo a gran velocidad pero solo por esta pequeña falta fueron a hacer una citacion al hombre del vehiculo, todo esto ocurrio la mañana de Junio 28 de 1993 a las 3am. Como el conductor no se paro cuando los policias le dijeron, aun asi el conductor no acelero pero siguio manejando, los policias usaron su sirena, luego como seguia manejando, pidieron refuerzos aereos y usaron un altavo.
Andrei Chikatilo, el Ciudadano X.-Víctimas: 53Lugar: Ucrania.-
No era como el resto. De niño padeció las burlas y maltratos de sus compañeros de escuela. Era un chico introvertido, pero brillante y concluyó satisfactoriamente tres carreras universitarias: Lengua y literatura rusa, Ingeniería y Filosofía. Nadie imaginó que entre 1978 y 1990, Chikatilo asesinaría a más de cincuenta niños, ni que se convertiría en uno de los asesinos en serie más reconocido por sus aterradores crímenes. Lo ejecutaron en Moscú el 16 de febrero de 1994. ¿Nadie notó actitudes diferentes en Chikatilo? Durante muchos años eludió la captura, porque las autoridades soviéticas se negaban a reconocer que existía un asesino en serie. Traumatizado por la supuesta suerte de su hermano, que habría muerto en una hambruna, descuartizaba y mordía los restos de sus víctimas, recibiendo al parecer placer sexual. Un perfil del conocido profesor Alexander Bukhanovski, titulado El ciudadano X, auxilió a las autoridades a encontrarle.Fue detenido en 1993 y ejecutado con un tiro en la nuca.
Henry Lee Lucas y Otis Toole, una dupla caníbal.- Víctimas: 200Lugar: Estados Unidos
Este terrorífico dúo se concentró en asesinar, violar y comerse a las personas que se encontraban en sus viajes de caza, preferiblemente a peatones que pedían transporte a los automovilistas.Toole, que murió en 1996 en la cárcel, confesó también que mató al niño Adam Walsh, un caso famoso de secuestro que conmocionó a Florida en 1982. La policía no le creyó.
Herman Webster Mudgett El Dr Holmes - 26 de May del 2005
Este asesino y estafador construyó un hotel dotado de pasadizos secretos y trampas mortales para asesinar a sus víctimas, su intención era apropiarse de su dinero cobrando su seguro de vida o pidiendo dinero a sus familiares... El hotel sin check-out de HH Holmes (Herman Mudgett).- Víctimas: 200Lugar: Estados Unidos.-Mudgett, un farmacéutico de Chicago, abrió su extensa mansión para hospedar a visitantes de la Feria Mundial de 1893. Después de ser condenado por matar a su socio y a sus cuatro hijos, confesó que en su hotel había matado a decenas de huéspedes, cremándoles sin dejar rastro.Fue ejecutado en 1896.
El Terminator, Anatoli Onoprienko,14 de December del 2005 .-Víctimas: 52.- Lugar: Ucrania
Huérfano desde niño, este guardaparques se especializó en asesinar a familias enteras. Cuando fue capturado tras redadas masivas, dijo que era controlado por un ser superior. Fue condenado a la pena máxima en Ucrania en ese entonces (1999), 20 años de prisión. Considerado el más peligroso asesino en serie de la historia de Ucrania, asesinó a 52 personas en el breve plazo de seis meses. Su móvil era el robo y acababa con la vida de sus víctimas para que no le reconociesen.
Gerald Stano, el misóginoVíctimas: 41Lugar: Estados Unidos
De naturaleza torpe, fue objeto de burla y rechazo por muchas mujeres. Su venganza hacia el sexo femenino fue brutal, asesinando mujeres durante una década en varios estados.Una prostituta, Donna Henley, sobrevivió milagrosamente las 30 puñaladas que le asestó Stano, y logró llamar a la policía. Fue ejectuado en Florida en 1998, 18 años después de ser atrapado.
Gary Leon Ridgeway, el Estrangulador de Green RiverVíctimas: 37Lugar: Estado de Washington
Durante dos intensos años (1982-1984), Ridgeway se convirtió en "un estrangulador profesional" de mujeres, principalmente prostitutas. Su compañeros de trabajo en una fábrica de pinturas lo recordaban como tranquilo y muy religioso.De repente, dejó de matar. Pero la labor forense de la policía no cesó hasta capturarlo en 1998. Confesó sus crímenes.
John Wayne Gacy, payaso mortal,. Víctimas: 37Lugar: Chicago, Illinois
Mientras Gacy hacía labores humanitarias en su barrio, incluso vistiéndose de payaso para alegrar a niños enfermos, de noche se encargaba de secuestrar, torturar, violar y asesinar a hombres jóvenes, varios de ellos menores de edad. La mayoría de sus víctimas fueron depositadas debajo del suelo del jardin de su casa. Fue encausado en 1980 y ejecutado en 1994.
Ted Bundy, elegante y sanguinario, Víctimas: 30 Lugar: Estados Unidos
El caso de Bundy es el del sociópata encantador, tan apuesto que no tenía dificultad alguna en seducir a sus víctimas, todas mujeres, para luego matarlas.Aunque fue detenido en Utah en 1974, logró escapar dos veces y llegó a una universidad en Florida, donde mató a tres mujeres más. Fue apresado porque tenía un auto robado. Su ejecución ocurrió en 1989.
Dean Corll, el hombre de los caramelos. Víctimas: 27. Lugar: Houston, Texas
Corll era el cabecilla de un trío criminal que se dedicaba a seducir a jóvenes de 9 a 20 años. Aunque sus crímenes comenzaron cuando trabajaba en la tienda de caramelos de su madre, se dio cuenta que los jóvenes eran más fáciles de atraer cuando lo acompañaban dos jóvenes.Fue asesinado en 1973 por uno de sus compinches cuando le ordenó a éste matar a su novia.
David Berkowitz, el hijo de Sam que aterrorizó a Nueva York, Víctimas: 6Lugar: Nueva York
Durante los veranos de 1976 y 1977, Berkowitz mató a varias neoyorquinas, ejerciendo varios ritos satánicos (el asesino desmintió que un perro le diera órdenes, versión que llegó a la pantalla grande en 1999).Condenado a 365 años, Berkowitz es un cristiano converso y capellán de la prisión estatal de Sullivan, en Fallsburg, Nueva York.
Charles Cullen, el falso compasivoVíctimas: 29Lugar: Estados Unidos
Eeste enfermero fue despedido varias veces bajo nubes de sospecha de homicidio, hasta que confesó cuando la policía le quiso interrogar.Había matado a tantos pacientes, algunos de ellos terminales, para ahorrarles sufrimiento, dijo. Pero un estudio posterior demostró que la condición médica de varios no era irreversible ni estaban al borde de la muerte. Cullen se jacta de haber matado a más personas todavía. En marzo de 2006 fue sentenciado a cadena perpetua en Nueva Jersey. Enfrenta más cargos en el estado de Pensilvania.
Dennis Rader, el asesino BTK. Víctimas: 10 (ha confesado seis). Lugar: Kansas
Considerado como un hombre de familia y feligrés ejemplar, está acusado de haber matado entre 1974 y 1991, principalmente a mujeres. El error del llamado BTK (las siglas significan en inglés Atar, Torturar y Matar, una descripción de sus obras), fue haber enviado una carta a los medios en 2004, demostrando que todavía estaba vivo. La policía revivió las pistas, y casi 12 meses después fue detenido.
Luis Garabito Cubillos, sociópata sin tapujosVíctimas: 120Lugar: Colombia
Desde que fue violado de niño por su padre, Garabito juró venganza a la sociedad, matando a jóvenes en varios pueblos. Su técnica favorita era fingir ser un funcionario educativo venido de Bogotá que daba conferencias en las escuelas, donde elegía a sus víctimas sin que las autoridades sospecharan. Una vez capturado, dijo que su victimario superaba los 400.
El Padrino de Matamoros, Adolfo de Jesús ConstanzoVíctimas: 34.- Lugar: Matamoros y Ciudad de México, México.-08 de September del 2005 .-
La macabra historia de Constanzo desafía la credibilidad: lideró una pandilla de narcotraficantes que hacían todo tipo de ritos de Santería y satánicos para intimidar y deshacerse de su competencia. Cuando se vio atrapado por la policía en el Distrito Federal, ordenó a su novio, Omar Orea Ochoa, que lo matara. Su vida se convirtió en un famoso narcocorrido: Tragedia en Matamoros. Este cruel narcotraficante era el lider de una secta satánica que torturaba y asesianaba a sus víctimas en medio de sangrientos rituales. Estre los seguidores de su secta al parecer existían personajes de gran importancia.
El prostíbulo de Delfina y María de Jesús González, las Poquianchis.-Víctimas: 99Lugar: Guanajuato, México
Las hermanas operaban un prostíbulo en Rancho el Angel, donde no dudaban en matar a algunas de sus empleadas, sus hijos y también a sus clientes, enterrándolos en el recinto. Su macabro descubrimiento en 1964 conmocionó a México, y posteriormente dio lugar a una película.
Pedro Alonso López, el Monstruo de los Andes
Víctimas: 300, Lugar: Perú, Ecuador y Colombia.- .Abusado desde niño, ambuló de su natal Colombia hasta Perú y Ecuador, escogiendo a las niñas de comunidades indígenas como sus víctimas predilectas. Confesó que primero las violaba y posteriormente las estrangulaba mientras les miraba fijamente a los ojos. Como muchos asesinos en serie, después de confesar tuvo que mostrar a la policía las tumbas de sus víctimas para que le creyeran.
Datos de interés
En el mundo, 75% de los asesinos se encuentra en Estados Unidos y el estado de California posee la mayor tasa de asesinatos seriales en la historia, seguido de Texas, Nueva York, Illinois y Florida. en Europa, los países más poderosos son los que poseen un mayor índice de asesinos seriales: Inglaterra, Francia y Alemania. Sólo estos tres países poseen 68% de asesinatos en serie en el continente.
90% de los asesinos en serie son hombres.
65% de las víctimas son mujeres.
89% de los asesinatos son a personas de origen blanco.
86% de los asesinos seriales son heterosexuales.
44% de los victimarios inicia sus asesinatos entre los 20 y 30 años de edad. 26% se inicia en la adolescencia y 24% a partir de los 30 años.

1 comentario:

toponimias dijo...

excelente trabajo. muy bueno.


visite mi blog.

http://toponimias.wordpress.com/

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999