martes, 6 de enero de 2009

¿QUIEN MATO A WALTER ESTRADA RAMOS?

El 8 de octubre 2008 asesinaron a Walter Rubén Estrada Ramos , 21 años, agente inmobiliario, un ciudadano común , aparentemente no tenía ninguna deuda ni cuentas que saldar, estaba enamorada y hacía planes para casarse.
Ahora, su muerte está en el archivo policial de crímenes sin resolver.
La muerte , a manera de sicariato, sorprende a Walter cuando un sujeto se baja de una moto que lo venía siguiendo y le dispara cuatro tiros a quemaropa, en momentos que se dirigía al paradero de Angélica Gamarra para abordar un microbús que lo lleve de regreso a la casa de sus padres (Los Olivos- Urb. villa del Norte) en donde vivía como hijo soltero .
Eran las diez y media de la noche y minutos antes había dejado en su casa a su enamorada.No bien había caminado unas dos cuadras hacia el paradero , dejando a su enamorada en su casa, se le cruza una moto con dos sujetos en la esquina de una calle (una tienda), le disparan y se fugan- según comentó un testigo, la dueña de la tienda , que presenció el hecho .
La dueña de la tienda le comenta a la policía , dos días después del deceso, que eran dos sujetos a bordo de una moto lineal que le dispararon a la víctima .
Uno de ellos descendió y sin decir palabra alguna le dispara cuatro balazos a la víctima , ocasionando su caída al pavimento. Walter Estrada llegó cadáver al Hospital Municipal de Los Olivos.
Muchos vecinos también vieron lo que sucedió, y refieren que luego que dispararon a su hermano, todos salieron a socorrerlo pues estaba con vida, se movía , pero como siempre, la policía con el auxilio se demoró en llegar, falleciendo en el camino hacia el nosocomio más cercano.
Hoy la muerte de Walter Estrada es una noticia más de tantos crímenes que suceden en la capital, muchos de los cuales pasan a ser estadísticas de crímenes sin resolver , noticias raquíticas, indiferencia general, indolencia de la policía , La prensa recoge este crimen con el titular “ matan trabajador de cuatro tiros”, los familiares sienten frustración , resentimientos , dudas, al no saber cómo y por qué fue asesinado Walter ese fatídico 8 de octubre 2008 cuando caminaba después de despedirse de su enamorada quienes no cesarán en sus pesquisas hasta encontrar al culpable.
La familia se entera al día siguiente del hecho, en la tarde, pues Walter no llegaba a dormir a la casa de sus padres.
Ellos se percatan tarde de esto y pensaron que llegaría en cualquier momento, pero como no llamó para avisar , se preocuparon, debido a que él siempre avisaba cuando se quedaba en algún lugar.
Los padres, al no contar con el teléfono de la enamorada, llamaron a la oficina donde trabajaba para preguntar , pero nadie sabía dónde estaba el hijo.
Finalmente , como al mediodía, logran comunicarse con la enamorada (Milagros Ávila Rueda) quien respondió que no sabía nada de Walter , llamaron a varios hospitales , centros de salud, se acercaron a algunos de ellos para averiguar… nada.
Uno de los hermanos de Walter tuvo una corazonada y se dirige a la Morgue de Lima en donde encuentra el cadáver de Walter sobre la fría loza .
Era soltero, tenía grandes sueños, enamorada, la misma que presentó a los padres un mes antes de su muerte diciéndole que tenía planeado casarse y comprar un departamento .
Los agentes de la Deincri-Los Olivos cuando realizaron las pesquisas lanzaron como hipótesis que podría tratarse de una venganza o ajuste de cuentas porque no le robaron sus pertenencias, tarjetas de crédito y dinero.
Siempre detrás de una muerte existe un móvil y motivo. Nadie muere por nada y siempre alguien se beneficia con la muerte sangrienta de un ser humano.
¿ Cuál es el móvil del crimen?
Los familiares han logrado averiguar que antes de su muerte, Walter había recibido amenazas , no sabían de dónde provenían , en qué consistían, pero eran amenazas de muerte por teléfono que tenían preocupado a Walter .
Por un amigo de su trabajo se enteraron que había recibido varias veces amenazas en su celular , llamadas que le decían que lo iban a matar .
Días antes habían visto a Walter preocupado , asustado, pero no decía nada sobre las llamadas amenazantes.
El día del crimen , Walter tenía los teléfonos 994107367 (nextel alquilado a su nombre, se lo robaron el día que murió) y 994032918 (nextel de la empresa, se lo robaron el día que murió).Otro celular (993133820 ) que usaba , ahora lo tiene la familia, así como el número 998273953 (nextel que usaba Milagros, su enamorada, comprado por Walter ) ahora lo tiene también la familia.
El móvil pudo haber sido una venganza de tipo pasional o tal vez, un ajuste de cuentas.
Según se sabe, Walter se conoce con su enamorada, Gaby Milagros Avila Rueda, una joven agraciada de 21 años, que vive en el AAHH Daniel Alcides Carriòn, Calle San Alberto Mz B 3 Lote 16 - 3er Piso - Los Olivos, hace dos años , aproximadamente, mientras él esperaba ser atendido en telefónica , cerca a Megaplaza de los Olivos.
Como buscaba personas para ventas, le ofrece trabajo , le dio su tarjeta, en esa época ella estudiaba Contabilidad en el Instituto Cesca , no le toma importancia a la invitación, pero pasado un tiempo decide llamarlo o porque necesitaba trabajar, deja de estudiar y lo busca .
Para entonces, ella habìa terminado con su enamorado meses atrás y al poco tiempo de conocer a Walter empieza la relación.
Ella trabaja como su asistente, le hacía los reportes, creaba cuadros para ventas en la empresa donde trabajaba Walter (Proyecto Bahìa del Sol, en la Av. Brasil 2988 que promueve y vende ARSEA SAC - Jose Pardo 231, Oficina 201 – Miraflores).
Para ayudarle en su trabajo, iba en la noche o en la tarde, debido a que el Jefe de Walter no estaba interesado en contratarla.
Pero esta relación era un tanto tormentosa , peleaban mucho, terminaron varias veces y al parecer su hermano tuvo otras enamoradas, antes de conocer a Milagros, entre las que estaba Susan a la que conoció después de la muerte de su hermano.
Susan comentó que mantuvo una relaciòn con Walter, antes de Milagros, y que por motivos de viaje terminò con él , pero tambièn contó que Walter la buscaba como su paño de lágrimas cada vez que peleaba con Milagros y le contaba que era muy celosa, revisaba todo y quería saber todo, que Milagros le llamó un día a ella y le increpó el porqué le había mandado mensajes al celular de Walter .
A partir de ese momento, Susan decide apartarse para sìempre de Walter y planea un viaje próximo al extranjero , hasta que se entera de la muerte trágica de él y decide llamar a la casa para dar el pésame a la familia.
Una hipótesis aún no descartada es que el móvil podría obedecer a un ajuste de cuentas, deudas de dinero, ventas, etc.
Los trabajadores de su entorno no saben nada sobre deudas o cuentas que tenía Walter y si existían, él siempre mantenía reservado estos temas.
Otro detalle es que cuando uno de los hermanso de Walter fue a recoger el cadáver, entre sus pertenencias había una pequeña nota en su pantalón, como un borrador, de su puño y letra, decía algo así como que se disculpaba por haberle hecho daño, que se había dado cuenta que era una chica linda y que la amaba. Sin lugar a dudas era letra de su hermano y al parecer estaba dirigida la nota a su enamorada , Milagros .
En el velorio , éste familiar comentó este detalle y le entregó la nota a Milagros ..
Cuando le mostró la nota, ella se mostró apenada y un poco confundida le dijo “ no existe razón para escribirme esto… nos despedimos bien ese día, teníamos planes de vivir juntos…”. Laura le dijo que tal vez la escribió en un momento de discusión . Ah.. puedo ser , aclaró.
El día de su muerte, Walter estuvo con Milagros, fueron a pasear al parque de las Leyendas y luego la dejó en su casa y como a las diez y veinte de la noche, cuando estaba caminando hacia el paradero para abordar el microbús para dirigirse a la casa de sus padres, fue asesinado a mansalva , sin piedad, la muerte le arrebató la vida a este joven ser humano que ha pasado a ser una estadística más en los tantos crímenes sin resolver .

No hay comentarios:

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999