viernes, 16 de abril de 2010

FELIZ CUMPLEAÑOS, FIORELLA




Hoy , 16 de abril, el pacificador2009, se ha hecho la promesa de olvidarse de los temas policiales, políticos, entre otros.

Hará un paréntesis para hablar de un cumpleaños: el de su hija, Fiorella.


Fiorella no vive en el país, ha formado un hogar lejos de estas tierras donde nació el “Cholo Sano y Sagrado”, en este país surrealista en donde la realidad muchas veces supera a la fantasía, en donde reinan y gobiernan los corruptos y las conciencias y voluntades se vender como en mercado negro .

Hoy, Benedicto , no hablará de esos temas que ya cansan , torturan y estresan.

Hablará de su hija, Fiorella, quien triunfa en los Estados Unidos como gerente de un banco.

Todos tenemos hijas que nos llenan de orgullo , que son nuestros reflejos, que han copiado y también heredado nuestras virtudes. y la de nuestros ancestros.

Hijas que son el compendio de una serie de cualidades y virtudes , que son un resumen de lo mejor de aquellas mujeres de nuestra familia ; algunas de las cuales siguen en nuestras vidas o ya se fueron en un viaje eterno.

Y que ahora sólo las vemos en viejas y desgastadas fotografías o imágenes desteñidas por el tiempo .

Nuestros hijas son el resumen , el compendio, la síntesis, de todas aquellas mujeres que son parte de nuestra vida.

De las madres, las abuelas, las tías; todas estas mujeres que destacaban o destacaron por su belleza, temple, romanticismo, honestidad, valentía.

Cuando las ves, ya sea en fotografía o imágenes, te parece que han copiado o heredados esos gestos , actitudes , sonrisas.

Fiorella es un compendio de las mejores cualidades de aquellas valientes, honestas y bellas mujeres que forman o formaron parte del árbol genealógico o de nuestra estirpe .

Ha sacado la belleza de la Gringa María, de su madre y de la abuela Alicia.

Tiene la tenacidad del abuelo Nemesio y la alegría de vivir de la abuela Alicia.

El valor y la tenacidad de alguna de las tías que aún viven o aquellas que ya se fueron.

La recuerdo, cuando niña, mirando con sus enormes ojos claros y acariciando con dulzura a un pequeño mono amarillo que había traído de la selva en mis largos peregrinajes buscando que capturar terroristas en la década de los ochenta.

De adolescente, cautivando con su morena belleza y su pelo café , ondulado, que enmarcaba un rostro angular, con finas facciones y mirada penetrante , pero dulce a la vez.

Fiorella es de aquellas mujeres que nunca se dejan vencer por la adversidad , es tenaz, práctica, ejecutiva y cuando aparece, es como si entrase una suave brisa marina, pero que anuncia tempestades marinas, porque es difícil que pase desapercibida en una reunión.

En la gente más humilde, inmigrante, es donde ha sabido cultivar la amistad y el agradecimiento, porque como gerente de un banco ha sabido llevar el aliento y el apoyo a los más necesitados con programas de ayuda social .

En la lejanía y lontananza , su imagen aparece feliz, con esa sonrisa cautivadora , con esa bella y franca sonrisa, resolviendo los problemas en un santiamén , dirigiendo , administrando y liderando a su gente con ingenio, inteligencia, tenacidad y , sobre todo, carácter.

Le gustaba correr en la arena , mojarse los pies en las aguas frías del mar de la playa de Santa María .

Hoy , lidera y gerencia un banco latino y está casada con un norteamericano que la adora.

Esas son las cosas que nos hacen pensar y sentir que después de todo, nuestro paso por estas tierras de sobrevivientes no ha sido en vano .

¡Feliz Cumpleaños, Fiorella!

SIEMPRE ORGULLOSO DE TI Y COMPARTIENDO ESTA ALEGRÍA CON AQUELLOS QUE TAMBIEN TIENE HIJAS .

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999