jueves, 2 de febrero de 2012

INFORME PLAN LORITO ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DICE ORELLANA EN ENTREVISTA DEL JUEVES 2 FEBRERO NEingot



 

Informe de operación Lorito es “insulto a la inteligencia”, aseguró Orellana

“Allí no se dice absolutamente nada, no muestra ningún dato”, dijo el abogado esta mañana
Jueves 02 de febrero de 2012 - 11:14 am 1 comentarios
(Frecuencia Latina)

El abogado Rodolfo Orellana Rengifo se defendió de las acusaciones que lo señalan como cabeza de la interceptación telefónica contra la ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, como lo denunció informe del programa “Primera Noticia”.

Sin embargo, apelando a que el ministro del Interior, Daniel Lozada, ratificó que el informe es apócrifo, Orellana Rengifo tildó a la imputación en su contra como “un insulto a la inteligencia”.
“Allí no se dice absolutamente nada, no muestra ningún dato”, sostuvo en el noticiero de TV “Abre los ojos”. 

En ese sentido, indicó que mantiene al menos diez querellas contra las personas que difundieron dicho informe.

En dicho programa, dio cuenta de que un documento del 30 de enero de la Dirección de Inteligencia de la Policía, en donde se indica que no tiene participación en el ‘chuponeo’. Otro oficio de la Tercera Fiscalía Provincial, que también mostró, señala que la investigación reservada se encuentra en curso.

Sostuvo además que detrás de la acusación se encuentra el empresario Jorge Pazos Holder, a quien acusa de narcotráfico, “y su socio Giovanni Paredes”, y que el documento fue hecho por el coronel en retiro de la Policía Nacional, Robinson Pesantes, con el fin de difamarlo.

El motivo sería, según dijo, las investigaciones por narcotráfico contra Pasos Holder en la revista Juez Justo, de la que Orellana Rengifo es dueño. 

Este no negó además su estrecha amistad con el coronel en retiro, Benedicto Jiménez, y el congresista Heriberto Benites, con quienes además fundó la Asociación Unidos Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos (Ucona).

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999