viernes, 1 de julio de 2011

ATENTADO TERRORISTA CONTRA JUEZ JUSTO TV




El martes último, antes de la medianoche, a las 11:45 de la noche, elprograma Juez Justo TV sufrió un atentado terrorista que nos hizo revivir la pesadilla del terrorismo de los 90' .

La camioneta que era utilizada para desplazar a los reporteroscon la finalidad de realizar las investigaciones, que han producido mucho escozar entre los corruptos , practicamente ha sido destruida.

En los cuatros meses que tiene en el aire el programa JUEZ JUSTO TV, saliendo todos los sábados a las diez de la noche por RBC YV, Canal 11, ha hecho conocer a la opinión pública ,escándalos casos de tráfico de tierras en Lurin Pachacamac, Ex fundo Naranjal y hechos de corrupción en que se han visto involucrados magistrados, fiscales y policías.os dolores de cabeza a los corruptos ,fue destruida por dos bombas molotov.

Era lógico que todo esto , ha causado malestar , preocupación y ha puesto nervioso a muchos corruptos que no han visto otra salida que atentar contra la móvil de los reporteros lanzándole bombas “molotov” que prácticamente la ha destrozado.

Esta es la crónica de un atentado terrorista contra un medio de comunicación haciendo recordar la pesadilla que vivió nuestro país por casis dos décadas.

11:45 de la noche del martes 28 de junio :

La cámara de seguridad de Juez Justo TV capta momentos precisos cuando un sujeto desconocido arroja previamente un liquido combustible o inflamable en el techo de la camioneta y luego arroja la bomba molotov, estrellándose en la puerta del chofer y parte delantera del motor.

En los momentos del atentado, solo había en la oficina donde funciona JUEZ JUSTO TV y la Revista JUEZ JUSTO TV, un elemento de seguridad .

Este atentado fue filmado por la cámara de seguridad del estudio Juez Justo y por una cámara del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro ubicada en la octava cuadra octava de Guardia con la Calle 46.

La prensa acude a cubrir el atentado contra Juez Justo TV y entrevistan al director de la revista y del programa Juez Justo TV . Estas son partes de sus declaraciones recogidas por los distintos medios.

El jueves 30 de junio el director del Programa Juez Justo TV presenta la denuncia por atentado terrorista en la Dirección Contra el Terrorismo contra los que resulten responsables adjuntando en la denuncia las imágenes captadas por la cámara de vigilancia del local donde funciona Juez Justo TV, solicitando que a su vez , la policía especializada pida al Serenazgo de San Isidro las imágenes que deben haber captado de las dos cámaras de seguridad que están en las inmediaciones del lugar del atentado y tomen en cuenta lo que se conoce en criminalística los indicios de oportunidad y presencia y de móvil delictivo .

El mismo día del atentado y el día anterior, frente al local de Juez Justo TV , estuvo Giovanni Paredes y un grupo de 30 personas de su entorno, alterando el orden publico con bombo y platillos, gritando y obstaculizando la libertad de tránsito , el ingreso y salida del estudio y coaccionado la libertad de trabajo.

Este hecho de alteración del orden público, se le hizo de conocimiento al comisario de San Isidro por escritosolicitándole que actué de acuerdo a sus atribuciones para no incurrir en omisión de funciones y no hizo nada .

La pasividad de la policía, ha sido un factor coadyuvante para que se llegue a este suceso lamentable.

La prensa escrita informó de la siguiente manera :

Este atentado terrorista es una amenaza intimidante contra un medio de comunicación, contra una vehículo que traslada a los reporteros para realizar sus investigaciones diarias, de eso no cabe dudas, porque la camioneta tenia el logotipo de Juez Justo TV,

Este acto terrorista no intimida a Juez Justo, hacemos el compromiso de seguir investigando con la misma firmeza y transparencia de siempre, luchando contra la corrupción , principalmente en el sistema de justicia .Es indudable que La móvil de Juez Justo

TV se ha convertido en elsímbolo de la lucha contra la corrupción .

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999