jueves, 29 de marzo de 2012

SUGERENCIAS PARA ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE SL


Estimado amigo  :

EN SU LIBRO QUE VIENE ESCRIBIENDO TOME MUCHA ATENCIÓN A LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS:



EN EL PERÚ POR IGNORANCIA O DESCUIDO SOLAMENTE VEN A SENDERO LUMINOSO COMO UNA ORGANIZACIÓN MILITAR.

ESTE ES EL PEOR ERROR QUE UN INVESTIGADOR INTERESADO EN TEMAS MAOÍSTAS O GONZALISTAS PUEDE COMETER.

DIRCOTE OBVIAMENTE TENÍA Y TENDRÁ COMO  MISIÓN CAPTURAR AL TERRORISTA QUE COMETE ACTOS, ACCIONES TERRORISTAS, CRÍMENES, ETC....; (NO CAPTURAMOS A PERSONAS POR SUS IDEAS, O IDEOLOGÍA, SINO POR SUS ACTOS CRIMINALES...)
SIN EMBARGO LA PARTE SUSTANCIAL Y PRINCIPAL EN SENDERO ES SU CONNOTACIÓN DE ORGANIZACIÓN EMINENTEMENTE POLÍTICA, NO OLVIDE QUE POR PRINCIPIO LO MILITAR SE SUBORDINA AL ASPECTO POLÍTICO EN TODO, (EL PARTIDO MANDA AL FUSIL Y JAMÁS PERMITIREMOS QUE EL FUSIL MANDE AL PARTIDO -DECÍA MAO) SINO RECUERDE UN POT (PLAN OPERATIVO TÁCTICO) EMPIEZA CON OBJETIVO POLÍTICO. EN CONSECUENCIA EL COMITÉ DE ACCIONES EVALUABA LA REPERCUSIÓN Y EL FIEL CUMPLIMIENTO ESPECÍFICAMENTE AL OBJETIVO POLÍTICO, SI ESTO NO SE CUMPLÍA, LA ACCIÓN MILITAR ERA ABORTADA.
EL ATENTADO A TARATA ES EL MÁS CLARO EJEMPLO DE UNA ACCIÓN MILITAR QUE NO MIDIÓ LA REPERCUSIÓN POLÍTICA, ALLÍ SE DESLEGITIMÓ SENDERO AL ASESINAR A GENTE QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON LA GUERRA, ESE INMUEBLE NO ERA INSTALACIÓN MILITAR NI CENTRO FINANCIERO CAPITALISTA, NI LOCAL DE TAL O CUAL,... FUE UNO DE SUS PEORES ACTOS CRIMINALES QUE cometió S.L. EN LIMA. LA PRENSA Y TOTALIDAD DEL PLANETA CONDENÓ ÉSTE ACTO. (OBJETIVO POLITICO, UN DESASTRE) DE JULIO A SETIEMBRE NO DISTÓ MUCHO TIEMPO EN QUE DEVIENE LA CAPTURA Y ESO REMATÓ A LA ORGANIZACIÓN SENDERISTA.
ALGUNOS SEUDO INTELECTUALES DIJERON Y DICEN HASTA AHORA "...AHÍ EMPEZÓ LA DERROTA DE SENDERO". COMO SI A SENDERO LE IBA A INTERESAR UN COMINO 20 O 30 VIDAS. NO OLVIDEMOS QUE EN FEBRERO DEL 92 EN LA III SESIÓN PLENARIA ABIMAEL CALCULÓ QUE ..."LA TOMO DEL PODER IBA A DEMANDAR APROXIMADAMENTE UN MILLÓN DE MUERTOS"... Y LOS MUERTOS ERAN PARTE DEL COSTO QUE TODA GUERRA DEMANDA.     
EL GOLPE QUE ASESTÓ EL GEIN DIRCOTE EL 12 DE SETIEMBRE AL CAPTURAR Abimael GUZMÁN FUE UN GOLPE AL CENTRO DEL PODER POLÍTICO GENERADOR DE LA IDEOLOGÍA, EL CENTRO DE UNIFICAción partidaria, AL PENSAMIENTO GONZALO DEL CUAL NO LOGRAN RECUPERARSE HASTA HOY, FELIZMENTE.
VEINTE AÑOS DESPUÉS NO EXISTE PERSONA ALGUNA QUE PUEDA REMPLAZARLO, FÍSICAMENTE EL 13 DE SETIEMBRE ORGÁNICAMENTE LA DIRECCIÓN DE LA GUERRA RECAYÓ EN "FELICIANO" POR SER EL NÚMERO TRES; PERO FELIZMENTE ERA UN LÍDER MILITAR, AL IGUAL QUE "ARTEMIO", OTRO DIRIGENTE MILITAR HASTA SU CAIDA EN FEBRERO DEL 2012. 
EN CONSECUENCIA LA ESTRATEGIA DEL GEIN FUE LA QUE DEFINIÓ LA GUERRA EL 92 AL LOGRAR UN GOLPE POLÍTICO CERTERO AL CORAZÓN DE LA ORGANIZACIÓN MAOÍSTA. AHI ESTÁ EL VERDADERO VALOR DE ESA HAZAÑA. AHÍ ENTRAMOS POR LA PUERTA GRANDE A LA HISTORIA UNIVERSAL....
TANTO UD. COMO YO, VENIMOS DEL HUALLAGA, UNA COSA ERA QUE ANTES NOS ENTERÁBAMOS SOLAMENTE A TRAVÉS DE LOS DOCUMENTOS INCAUTADOS. OTRA COSA ES HABER ESTADO EN EL MISMÍSIMO FRENTE Y HEMOS TENIDO CONTACTO CON LA PROPIA REALIDAD. LA VERSIÓN DE LA GENTE QUE VIVIÓ ESOS ACIAGOS AÑOS DE MUERTE Y DESTRUCCIÓN. ERA EL CENTRO DE LA GUERRA. ALLÍ FUE DONDE SE PASÓ A SALUDAR AL EQUILIBRIO ESTRATÉGICO O SEGUNDA ETAPA DE LA GUERRA POPULAR (SE PASÓ DE GUERRA DE GUERRILLAS A GUERRA DE MOVIMIENTOS), SENDERO PRÁCTICAMENTE CONTROLABA DESDE TOCACHE HASTA AGUAYTIA Y SOBRE TODO ZONAS DONDE SE GENERÓ EL FRENTE O NUEVO ESTADO.
SOBRE ESTO ÚLTIMO CASI NADA SE HA TRATADO, SIN EMBARGO ES PRINCIPALÍSIMO, POR DECIR LO MENOS. DIRCOTE MUY POCO TRATÓ DE ESTO, PERO EL ARTÍCULO QUE ADJUNTO PERMITE VER CON SUFICIENTE CLARIDAD CÓMO ENTENDER Y QUÉ ES SENDERO REALMENTE?.
AL FINAL LLEGAREMOS A LA MISMA CONCLUSIÓN. SENDERO LUMINOSO ES ANTE TODO UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, SU CENTRO ES POLITIZAR EL CONFLICTO, LUEGO DEVIENEN LAS ACCIONES ARMADAS. ASÍ SE MUEVE SENDERO Y SIEMPRE ASÍ LO HARÁ.
GUZMÁN DEFINIÓ EL FUTURO DE S.L. EL 93 MÁS O MENOS ASÍ.
PUSO FIN A LA GUERRA INICIADA EL 80.
GIRO ESTRATÉGICO POR CAIDA DE LA DIRECCIÓN CENTRAL.
ACUERDO DE PAZ (NO ES CLAUDICAR), ES CAMBIO DE ESTRATEGIA.
LUCHAR POR LA FUTURA OLA DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL.
HAY DOS TIPOS DE GUERRA. GUERRA CRUENTA CON ACCIONES ARMADAS Y GUERRA INCRUENTA SIN ACCIONES ARMADAS. SIN DEJAR DE LUCHAR. 
INCURSIONAR OFICIALMENTE EN LA POLÍTICA INTERNA Y EXTERNA (ASÍ AÑOS DESPUÉS CONOCIMOS AL MOVADEF)
AMNISTÍA GENERAL PARA LOS INVOLUCRADOS EN -LA GUERRA INTERNA.
ETC. ETC...
TOME EN CUENTA LA TRANSCRIPCIÓN QUE HICE HACE VARIOS AÑOS Y QUE ACABO DE ENCONTRAR EN ARCHIVOS (ESCRITO POR EL Mayor PEDRO L. ARBONA, Ejército de los EEUU) CUANDO TRATA SOBRE "EL ESPIRITU REVOLUCIONARIO Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA: ¿LECCIONES OLVIDADAS?

PARA EXPLICAR ALGO MÁS LE COMENTARÉ QUE FUE PRECÍSAMENTE MAO TSE TUNG  QUIEN FATALMENTE PARA LA HUMANIDAD COMPLICÓ EL ASUNTO PORQUE FUE PRECÍSAMENTE QUIEN DOTÓ A LO QUE CONOCEMOS COMO GUERRA POPULAR O ESTRATEGIA DE GUERRA DE GUERRILLAS DE "LOS CÓDIGOS DE SU TEORÍA Y ORGANIZACIÓN".
LA ESTRATEGIA DE GUERRA DE GUERRILLAS ES ANTIQUÍSIMA; PERO FUE MAO QUIEN LA CONCIBIÓ Y ESCRIBIÓ EXTENSAMENTE. ESTRATEGIA QUE DICHO SEA DE PASO ES INFALIBLE Y QUE SI NO ME EQUIVOCO SIEMPRE LO SERÁ, SINO REVISE EL DOCUMENTAL TITULADO "INVASIÓN EXTRATERRESTRE" QUE FUE PROPALADA POR NAT GEO LUEGO DE QUE EL MINSITERIO DE DEFENSA DE EE.UU  CONVOCÓ A CIENTÍFICOS, ESTRATEGAS Y ESTUDIOSOS MILITARES EN EL PENTÁGONO PARA EVALUAR UNA PROBABLE INVASIÓN ALIENÍGENA, LUEGO DE ANALIZAR EXTENSAMENTE EN LO QUE DENOMINAN JUEGOS DE GUERRA, LA SUPERCOMPUTADORA ELIGIÓ LA ESTRATEGIA DE GUERRA DE GUERRILLAS COMO LA ÚNICA QUE PODÍA VENCER EVIDENTEMENTE A MENTES SUPERIORES. 
SÉ QUE ESTA PARTE ÚLTIMA PUEDE SONAR A HUACHAFERÍA; PERO NO OLVIDE TOMARLE EN CUENTA.
LAS FF.AA., LA POLICÍA, LOS SENDERÓLOGOS, SEUDO INVESTIGADORES INCLUSO HISTORIADORES ESTÁN MUY LEJOS DE COMPRENDER Y DARLE LA IMPORTANCIA AL FENÓMENO SENDERISTA COMO UN ASUNTO EMINENTEMENTE POLÍTICO. PARA ELLOS SENDERO YA FUE. LO QUE NO SE IMAGINAN LO QUE SE VIENE INCUBANDO PARA REAPARECER EN EL FUTURO CORREGIDOS Y AUMENTADOS. COMO SUENA A FUTURO NO LE DAMOS EL INTERÉS DEBIDO Y QUE DENOMINÉ EN EL HUALLAGA APLICACIÓN DE GUERRA POLÍTICA BUSCANDO EL AISLAMIENTO PROGRESIVO Y SISTEMÁTICO DE SENDERO LUMINOSO, GANANDO LA MENTE Y LOS CORAZONES DE LA POBLACIÓN Y DEL OPONENTE"   
ASÍ QUE SI ESCRIBE SOBRE ELLO NO ESPERE QUE LO PREMIEN, SIMPLEMENTE RECUERDE "LA IGNORANCIA ES OFENSIVA".
POR CONCEBIR UNA ESTRATEGIA DE APLICACIÓN DE GUERRA POLÍTICA PARA ENFRENTAR A SENDERO LUMINOSO, NADIE LO PREMIARÁ NI A UD. NI A MI, PORQUE ÉSTA, NUESTRA SOCIEDAD ACOMPLEJADA COMO TAL EQUIVOCADAMENTE CREE QUE SOLAMENTE A TRAVÉS DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO SE VENCERÁ A SENDERO LUMINOSO.
DE ANTEMANO LO FELICITO POR SU "NUEVO HIJO" QUE ENRIQUECERÁ ALGUNOS POCOS INTERESADOS SOBRE UN TEMA PREOCUPANTE PARA EL FUTURO DEL PAÍS.
CON APRECIO, Y; LARGA VIDA POR SIEMPRE
Rubén ZÚÑIGA CARPIO

PDTA. EL TÍTULO DE SU OBRA, DEBE ORIENTAR A SUS MEMORIAS, O "EL GEIN Y EL CONFLICTO INTERNO 1990 - 1992", ..... "MEMORIAS DE UN AGENTE DE INTELIGENCIA DEL GEIN DIRCOTE", PORQUE SU CONTENIDO PARTE DE SUS VIVENCIAS, ESO TIENE UN VALOR INCALCULABLE.

 LO ENTENDÍ CUANDO LEÍA LAS MEMORIAS DE LOS GRALES DEL EJÉRCITO ALEMÁN QUE ESCRIBIERON EN PRISIÓN MIENTRAS ESPERABAN SER JUZGADOS, MUCHOS POR CRÍMENES DE GUERRA 1939-1945 O LOS ESCRITOS DE HÉROES DE LA GUERRA EN VIETNAM, TANTO FRANCESES COMO NORTEAMERICANOS, O LAS CAMPAÑAS DE JULIO CÉSAR, ESCIPIÓN EL AFRICANO, ANIBAL, ETC. ETC.
ALGUNAS VECES ME DOY LA LIBERTAD DE DECIRLES A ALGUNOS DEL GEIN. "USTEDES SON MISIOS PORQUE QUIEREN. ESCRIBAN SUS VIVENCIAS", ESOS SERÁN MANUALES MAÑANA, AHÍ ESTÁ SU PLATITA; PERO.....  
OTROS AUTORES SE INCLINAN POR LAS HISTORIAS NOVELADAS Y DAN VIDA A PERSONAJES REALES O CREADOS IMAGINATIVAMENTE, LO QUE BUSCAN ES RECREAR PASAJES O ANÉCDOTAS DE LOS EPISODIOS MÁS SALTANTES DE DETERMINADOS MOMENTOS DE LA HISTORIA. (PUEDE UD. NARRAR OPERACIÓN POR OPERACIÓN, NO SE OLVIDE EL TÍTULO TIENE QUE ATRAER, AQUÍ EL MARKETING JUEGA UN PAPEL CLAVE Y FUNDAMENTAL.
OTRO ASUNTO QUE ES IMPORTANTE SE REFIERE QUE UD. ES UN  ESCRITOR, MANTENGA ABSOLUTA INDEPENDENCIA Y EVITE JUICIOS DE VALOR. MANTÉNGASE EN EL JUSTO MEDIO Y SU AUTORIDAD SERÁ VALORADA MUCHO MÁS. UN LIBRO ES UNA CREACIÓN INTELECTUAL, 

ALGUNOS LO LLAMAN "MI OBRA", "MI HIJO", ES PRODUCTO DE SU ESFUERZO INTELECTUAL.    
HAY UNA TENDENCIA ACTUAL EN MUCHOS INSTITUTOS MILITARES QUE LO LLAMAN "EXPERIENCIAS VIVIDAS". ES LO QUE SIEMPRE HAN HECHO LOS NORTEAMERICANOS EN LA REVISTA MILITAR REVIEW QUE HOY DÍA LO PODEMOS ENCONTRAR POR INTERNET.
CON APRECIO
¡¡¡¡HACIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 20 AÑOS DE LA CAPTURA DEL SIGLO!!!!
RUBÉN DARÍO

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999