martes, 11 de enero de 2011

ARTICULO ESCRITO POR EL PERIODISTA CARLOS PAREDES QUE FUE PUBLICADO EN LA PRIMERA TITULADO “ EL MONTESINOS DE TOLEDO”







Acero, te paso un artículo que escribí y que sólo el La Primera tuvo el valor de publicarlo, antes Correo y Página 16, amagaron. Espero tus comentarios, con la estima y fraternidad de siempre.
Con estas breves palabras, el periodista Carlos Paredes, que reside actualmente en México, uno de los pocos periodistas de nuestro medio a los que se les puede llamar con justicia y precisión ¨periodista investigador¨, me envía un artículo con el título LA VERDADERA HISTORIA DE KETIN VIDAL , que ha publicado La Primera, el único periódico que aceptó publicarlo( ¡ Algo increíble!)
El periodista Carlos Paredes es el autor del libro LA CAIDA DEL HEROE, libro que le demandó una exhaustiva y minuciosa investigación de casi tres años, recopilando datos, consultando fuentes, entrevistando testigos, entre ellos un testaferro que le compraba las casas a Ketin Vidal .
El libro es interesante, se vende en las librerias, bastante elocuente , bien documentado y no necesita presentación.
Me parece que va por la tercera edición y se vende como pan caliente, tanto en el paìs, como en Latinoamérica y fue motivo de premios y reconocimientos para el autor por el mismìsmo, Gabriel Garcìa Marquez, Premio Nobel de literatura.
Pero parece que el Cholo Sano y Sagrado, que anda desinformado , no conoce que existe este libro o ignora la verdadera naturaleza de este personaje que ahora aspira alcanzar el poder .
Realmente, esta posibilidad me causa escalofrìos, ese mismo escalofrío que sentimos cuando veíamos en el Servicio de Inteligencia , el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, seguido de un séquito de generales de la policía y del EP, sumiso, obedientes, disponiendo de vidas y voluntades , a su libre albedrío, mientras se enriquecìa a costa del dinero de todos los peruanos .
En esos momentos, muchos conocían quién era Vladimiro Montesinos, pero nadie querìa decirlo en voz alta, callaban , temerosos , cautos.
Y , después comprobamos en qué se convirtió , en un personaje poderoso, temido, que compraba voluntades y manejaba a su antojo al japonés .
Tanto Carlos Paredes, como el suscrito, no queremos que la historia se repita y nunca más debemos tener Vlamiros Montesinos alrededor del poder o de la cúpula que gobierna este país.
Los que realmente conocemos su naturaleza de este personaje, nos hemos hecho la promesa de bregar para que esto no suceda , porque si hoy no luchamos contra la corrupción o contra quiénes son sus más conspicuos representantes, tarde o temprano, terminaremos siendo parte de ella .
Felicitaciones, Carlos, el artículo es excelente, valiente, bien estructurado, concreto y bastante objetivo.
Ojalá de que en nuestro país podamos contar con diez periodistas como Carlos Paredes: objetivo, valiente, y sobre todo, verdaderos ¨investigadores¨.
Si podemos clonar más Carlos Paredes, estoy seguro que los corruptos tendrían que irse a vivir a la Siberia.

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999