Si antes me arrojaban basura difamatoria desde el ventilador de La Ventana Indiscreta, ahora lo hacen DESDE EL TERCER PISO.
En uno de los blogs que se publican en el ciberespacio, dentro de lo que se conoce como periodismo ciudadano, existe uno llamado “Desde el Tercer Piso” en donde me han arrojado basura difamatoria sin darse el tiempo para verificar si realmente lo que escriben es verdad o puede dañar la imagen o reputación de una persona.
Este artículo responde a que el Partido Aprista Peruano está circulando un volante titulado “Compromiso de lucha contra la corrupción “ y este blog que se llama “Desde el Tercer Piso “ me arroja basura difamatoria desde la altura , sin miramientos , colocando al “Sheriff” como ejemplo en la lista de los apristas que fueron denunciados cuando estuvieron desempeñando cargos públicos, en mi caso, como Presidente del Instituto Nacional penitenciario , o sea, en una larga lista de apristas que según el blog somos funcionarios que quebraron el código de ética profesional y coquetearon con la corrupción.
No se necesita más de dos pulgadas de cerebro para darse cuenta que cualquier funcionario público puede ser denunciado pero goza del principio constitucional a la presunción de inocencia.Ante la arremetida de la “prensa piraña” o “carnívora” que me inventó una serie de patrañas, opté por dar un paso al costado y no aferrarme al cargo para que la policía y el Ministerio Público haga su labor investigatoria .Después de mi salida del INPE el 5 de marzo 2007, estuve abocado a probar mi inocencia de los cargos que La Ventana Indiscreta me imputaban como eran los delitos de colusión y peculado de uso durante el breve cargo que tuve en dicha institución.
Me investigaron durante siete meses y después de comprobar que no habían pruebas de los delitos que se me atribuía durante el cargo que desempeñé como Presidente del INPE( 3 de febrero al 5 de marzo 2007) , la Fiscalía archivó el casoEl 7 de septiembre del 2007, el fiscal Jorge Chávez Cotrina, de la Primera Fiscalía Contra el Crimen Organizado resuelve archivar la denuncia de la Ventana Indiscreta.No había encontrado elementos de prueba para denunciar, tal como se demuestra con las copias del dictamen fiscal que se adjunta .
Este es uno de los pocos países en donde un denunciado tiene que probar su inocencia y no al revés, la inocencia se presume y la responsabilidad se prueba y en donde la imagen, la reputación, el honor de una persona no vale nada .
La “prensa mercenaria” o “prensa piraña”, aquellos que son actualmente el poder sin contrapoder, que dan el lujo de colocar y sacar funcionarios en el Estado, destruyen tu honor en segundos, minutos, horas, días.
Te dan en el suelo, sin cansarse, todos los días recibes palo y cuando al fin logras aclarar todo, después que han perdido el millón de amigos o los "compañeros" te han dado la espalda o apagan sus celulares, te puedes pasar meses, años, tratando de limpiar tu imagen y cuando al fin lo logras, con mucho esfuerzo, puedes lograr que te publiquen algunas líneas en algún rincón del periódico que nadie lee , en comparación a los anterior, que llenaron primeras planas y titulares contigo.Esa es nuestra prensa y parece que se ha trasladado al llamado “periodismo ciudadano”.
Mi pregunta va en este sentido: ¿ es difícil, complicado para los que escriben en este blog averiguar qué fue de las denuncias que le hicieron al Sheriff cuando se desempeñó como Presidente del INPE?No lo hicieron y han publicado con el título de “La Mayor de las Mentiras “ ( escrito por jgodoymejia la lista de los apristas que fueron denunciados y textualmente colocan lo siguiente :“El Sheriff cazado: Benedicto Jiménez, el héroe de la captura de Abimael, maltrecho candidato aprista a la alcaldía y autor de mal uso de recursos públicos, consultorías amañadas y copamiento partidario durante su corta gestión en el INPE. Lo renunciaron
”¿Quieren saber que pasó con la periodista que me levantó la serie de patrañas?
Como era lógico y ante la práctica de un periodismo irresponsable, me vi. obligado a denunciar a la periodista Cecilia Valenzuela por difamación agravada por medio de prensa y la querella se ventila actualmente en el Primer Juzgado Penal de Lima.
El daño que se causa al honor es irrecuperable.
La Ventana Indiscreta, felizmente desapareció porque había hecho de la difamación un aforma de hacer periodismo, pero antes destruyó honores, la imagen y la reputación de abogados que habían sido contratados en el INPE durante mi gestión por el simple hecho de ser apristas, golpeó la reputación de una respetable dama , esposa de un coronel de la PNP en retiro, así como de mi esposa, etc.
¿Quién responde ahora por la basura que están arrojando DESDE EL TERCER PISO , dañando el honor, la dignidad o la reputación?
Espero un desagravio y disculpas.
Espero un desagravio y disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario