Estoy seguro que sabrá liderar el equipo que concretizará el proyecto del Museo de la Memoria de manera justa, imparcial , objetiva , conciliadora.
El Museo de la Memoria debe ser el símbolo de la reconciliación de todos los peruanos y ello sólo se logrará a través de la verdad.
El Museo de la Memoria debe unir al país alrededor del repudio colectivo al terror como reflejan estas imágenes rescatadas de un pasado no muy lejano.
El Museo de la Memoria debe llenar los vacíos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación , dándoles las puntadas finales hacia una verdadera reconciliación entre todos los peruanos sin distingos de ninguna clase, sin olvidos ni marginación .
El Museo de la Memoria debe reflejar la pesadilla que sufrimos todos los peruanos comos vemos en estas imágenes y registrar para las generaciones venideras la auténtica estrategia antisubversiva que abrió la puerta de la pacificación nacional que utilizó la inteligencia como arma efectiva y el respeto de los derechos humanos.
Cuando se concretice el proyecto y vayamos a visitar el Museo de la Memoria debemos sentir el horror que sentieron los peruanos en esa época aciaga donde reinaba la oscuridad y el miedo .
Pero a la vez, debemos sentir la esperanza, la luz , la paz , la concordia, el amor por todos aquellos que murieron en las garras del terror, sin distingo de ninguna clases, maestros, sacerdotes, policías, militares, extranjeros o el ciudadano común y corriente que pasaba por alguna de las calles y de pronto era atravesado por algun fierro o esquirla metálico desprendido de un coche-bomba.
Nunca debemos olvidarnos que hemos vivimos una pesadilla pero tampoco debemos vivir pensando en esas pesadillas .
El Museo de la Memoria debe ser un lugar de reflexión y aprendizaje que para luchar contra el terror, las mejores armas son la inteligencia, la unión de todos los peruanos y nunca pasar la línea que pueda confundirnos que el adversario , porque el terror o la violencia jamás deben combatirse con las mismas armas.
El día que marquemos la diferencia , que no desbordemos el marco de la ley y del irrestricto respeto de los derechos humanos, entonces podemos decir que no es posible que la luz venza a la oscuridad, que la verdad prevaleza sobre la mentira.
Gladiador1509
No hay comentarios:
Publicar un comentario