miércoles, 24 de febrero de 2010

Lima, la capital del Perú, sigue siendo horrible, insegura y estresante.


Lima es comparada a una mujer que se pone un traje deslumbrante encima de sucios y desgarrados harapos.

Si bien el alcalde Castañeda goza de alta aceptación en las encuestas- encuestas que en realidad nadie sabe en dónde las hacen o a quiénes entrevistan – porque no es concondarte con lo que se ve, siente, se percibe, se sufre, en las calles de la Capital : huecos por todos lados, pistas peladas, contaminación ambiental, semáforos malogrados, inseguridad ciudadana , caos en el transporte público, taxistas que no respetan ni la luz roja, basura por todos lados y cemento , más cemento, obras sin terminar . Y sobre todo, nadie sabe cuánto cuestan las obras por si algo caracteriza la gestión de Castañeda es una total falta de transparencia en la gestión.

El alcalde proyecta una imagen de que su gestión es exitosa pero si se hace un balance serio de sus logros y las promesas incumplidas, al final resulta una gestión negativa.

Y pensar que quiere ser el próximo Presidente de la República.

Lo único que busca es publicitar su partido y su persona políticamente con obras marqueteras, calculadas para culminar en el año de elecciones como el Corredor Vial Metropolitano que proyecta unir los distritos de Comas y Chorrillos que sólo solucionará el 7% del problema de transporte urbano en Lima que crece en 134 mil habitantes por cada año y el 80% de los habitantes se trasladan en transporte público a través de una ciudad segregada y poco compacta, expuestos a una inseguridad todos los días .

El alcalde piensa que todo es cemento e infraestructura y se empeña en remodelar parques, bulevares, colocando el nombre de Solidaridad, Construyendo, olvidándose que también es el Presidente de la Región Lima Callao , y por lo tanto, sus funciones tienen mayores alcances y ámbitos como es la titulación de propiedades , arreglo de pistas, semáforos, señalización de pistas, y lucha contra la pobreza.


Entonces ¿ dónde y a quiénes encuestan las encuestadoras?


Demoré 50 minutos para salir de la Avenida Alfonso Ugarte y el Paseo Colón, al mediodía, con un calor de diablos, sudando por todas partes, con omnibuses que te lanzan sus gases sin compasión, taxistas que primero meten el vehículo y después te piden por favor que les permita pasar, policías que se hacen la vista gorda porque ante tanto caos, poco es lo que pueden hacer.


Muchos de ustedes recordarán esos momentos caloríficos , estresantes, cuando han pasado por la Avenida Alfonso Ugarte, gracias al alcalde de Lima, al llamado “ Alcalde de la Plaza Mayor “.

Así lo conocen porque a su alrededor todo se cae a pedazos, y la delincuencia se enseñorea de las calles de la capital.

Publicado por EL PACIFICADOR2008 BENEDICTO JIMENEZ

No hay comentarios:

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999