|
|
|
|
|
| |
|
Al igual que en la Policía Nacional, personal en retiro de las Fuerzas Armadas inician medidas de lucha para la homologación de sus haberes de acuerdo al Decreto Supremo Nº 213, y piden al Congreso aprobar la ampliación de un presupuesto complementario para el año fiscal 2010 ascendente a 720 millones de nuevos soles, que es el monto que se requiere para cumplir con este pago aprobado por el propio presidente Alan García en su primer mandato.
El Presidente de la Asociación de Técnicos Supervisores FAP en Retiro, Enrique Llanos Campos, informó a EXPRESO que este 12 de noviembre marcharán al Congreso para exigir la aprobación de esta demanda y de no haber respuesta irán a una huelga de hambre responsabilizando al gobierno de la salud de sus asociados.
“El personal de técnicos en retiro de las FF AA y PNP hemos acordado hacer marcha al Congreso de la República el 12 de noviembre para solicitar al gobierno que considere en el pliego presupuestal del 2010 un crédito suplementario de 720 millones de soles”, subrayó.
Llanos señaló que el Decreto de Urgencia Nº 062-2009, emitido para poner freno a la demanda de homologación, es ilegal ya que está basado en leyes que ya no tienen vigencia, y en ese sentido se mostró seguro de tener los argumentos legales suficientes para sustentar este pedido ante el Parlamento.
Entre tanto, integrantes de la Asociación de Técnicos y Suboficiales en Retiro del EP (ASTYSOREP), de la Asociación de Aviadores Navales (ASANP), de la Asociación de Submarinistas de la MGP (ASTOSUBPE) y de la Asociación de Técnicos Supervisores, Técnicos y Suboficiales FAP en retiro (ATSIFAP) se ubicarán en puentes, calles y plazas de Lima, Callao y provincias a fin de exigirle al presidente de la República la urgente homologación de sus haberes.
Sin voluntad
Al respecto el abogado Enrique Quiroga, experto en derecho militar, señaló que es evidente que el gobierno no quiere cumplir con la homologación, y para ello emitió el Decreto de Urgencia 062-2009, que tiene rango de ley, y que fue dado en junio pasado.
Mencionó que esta norma pone freno a las acciones judiciales iniciadas por personal en retiro de FF AA y PNP, pues impide que el D.S. 213 sea declarado vigente en los juzgados.
VILMA AYALA ROJAS
Señor ALAN GARCÍA PÉREZ, Presidente de la República
Señores (as) CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA
Señor Luis CARRANZA UGARTE, Ministro de Economía
Señor RAFAEL REY REY, Ministro de Defensa
Señor OSWALDO SALAZAR MIRANDA, Ministro del Interior
Señor OTTO GUIBOVICH ARTEAGA, Comandante General del EP
Señor ROLANDO NAVARRETE SALMÓN, Comandante General de Marina
Señor PEDRO MINAYA TORRES, Comandante General FAP
Señor MIGUEL HIDALGO MEDINA, Director General de Policía
El personal integrante de la Asociación de Técnicos y Suboficiales en retiro del EP (ASTYSOREP), de la Asociación de Aviadores Navales (ASANP), de la Asociación de Submarinistas de la MGP (ASTOSUBPE) y de la Asociación de Técnicos Supervisores, Técnicos y Suboficiales FAP en retiro (ATSIFAP) han reiniciado el denominado PLAN MOSQUITO el día de hoy viernes 16 de octubre de 2009.
A partir de la fecha, estaremos en todos los puentes, calles y plazas de Lima, Callao y Provincias a fin de exigirle al Presidente de la República y Jefe Supremo de las FFAA y PNP la urgente HOMOLOGACIÓN DE NUESTROS HABERES de acuerdo al Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19 de julio de 1990.
De no ser aprobada la ampliación de un Presupuesto Complementario para el año fiscal 2010, los Técnicos y Suboficiales del EP, MGP, FAP y PNP nos declararemos en HUELGA DE HAMBRE, indicando que los únicos responsables de la salud de nuestros asociados, cuyas edades fluctuan entre los 60 y 90 años de edad, serán el Presidente de la República Alan GARCÍA PÉREZ, el Ministro de Economía Luis CARRANZA UGARTE, el Ministro de Defensa Rafaél REY REY, el Ministro del Interior Oswaldo SALAZAR MIRANDA y los Congresistas de la República por negarse a la homologación de nuestros haberes.
Asimismo, también serán responsables el Comandante General del Ejército General del Ejército Otto GUIBOVICH ARTEAGA, el Comandante General de la MGP Almirante Rolando NAVARRETE SALMÓN, el Comandante General de la FAP General del Aire Pedro MINAYA TORRES y el Director General de la PNP General de Policía Miguel HIDALGO MEDINA ya que ellos NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA y permanecen impasibles e inmutables en SUS PUESTOS.
Es inconcebible que personas como nosotros que hemos dedicado toda nuestra vida al servicio de la Patria, garantizando la vigencia del sistema democrático, tal como ha quedado fehacientemente demostrado con nuestra victoria militar sobre el terrorismo demencial de las decadas de los 80 y 90 y gracias a ello nuestra Nación goza de un clima de seguridad propicio para atraer inversiones, dando lugar a un desarrollo económico JAMAS VISTO ANTES EN NUESTRO AMADO PERÚ, tengamos que llegar a los extremos de hacer una huelga de hambre para tratar de conseguir que el Gobierno reconozca los derechos que por Ley nos corresponde.
Tenemos en la actualidad un régimen remunerativo y pensionario completamente inequitativo, llegando al caso que un señor Técnico Supervisor con más de treinta y cinco años de servicios ininterrumpidos al servicio de la Nación reciba como pensión la irrisoria suma de un mil quinientos y 00/100 nuevos soles (S/. 1,500.00) mensuales a los cuales se les debe hacer los descuentos de ley recibiendo una cantidad promedio de un mil doscientos nuevos soles, mientras que el chofer o el portapliegos de cualquier ministerio o entidad estatal percibe mensualmente un promedio de DOS MIL NUEVOS SOLES (S/. 2,000.00)
En tal sentido, consideramos que el tema remunerativo y pensionario vigente demanda UNA MUY URGENTE ATENCIÓN, y que su solución es de vital importancia para la familia militar policial, pues al darse la correspondiente homologación, esta habrá de proporcionar un alivio general sin exclusiones y dará lugar a ir cerrando, paulatinamente, las brechas de inequidades. Además, al ponerse en ejecución la PRIMERA ETAPA DE HOMOLOGACIÓN la misma dará lugar a una mejora en la sostenibilidad de la Caja de Pensiones Militar Policial al generarle, en automático, mayores ingresos de sus aportantes.
SEÑORES COMANDANTES GENERALES: DEMUESTREN SU VALENTIA COMO HOMBRES DE GUERRA y soliciten la correspondiente HOMOLOGACIÓN para el personal militar y policial, en actividad y retiro, y si no acceden a lo solicitado RENUNCIEN EN FORMA CORPORATIVA.
NOSOTROS APLAUDIREMOS SU VALENTÍA O LES ENROSTRAREMOS SU COBARDÍA.
Enrique G. Llanos Campos
Técnico Supervisor FAP (R)
Presidente de la Asociación de Técnicos Supervisores,
Técnicos y Suboficiales FAP en retiro
DNI 09932455
Móvil; 996-504-412
RMP: #763479
No hay comentarios:
Publicar un comentario