martes, 30 de marzo de 2010

CACERÍA DE BRUJAS EN LA POLICÍA


Tras hechos aparentemente dolosos, premeditados, se puede esconder verdaderos hechos fortuitos u ocasionales, más producto de la casualidad y de la oportunidad que de la concertación.

En estos días que ha empezado una “Cacería de Brujas” para encontrar a los espías que filmaron al “General del bigote” saliendo de un hostal con una fémina que no era su esposa, la policía se ha convertido en un caldero de pasiones y tensiones.

Hemos entrado en un período turbulento y el director general de la policía se ha convertido en la comidilla del día , por más esfuerzos que hace para que la gente se olvide y cierre la página .

Mientras las investigaciones continúan para dar con los narcotraficantes o espías de la policía o agentes de otros órganos de inteligencia que tuvieron la osadía de vigilar, seguir y filmar subrepticiamente al “General del bigote” en una situación comprometida.

Los peritos de la División de Alta Tecnología buscan desesperadamente el IP que los lleve hacia la computadora desde donde se colgó el video en YouTube .

Los mejores sabuesos de las unidades especializadas han dejado de lado la lucha contra los extorsionadores, asaltantes, secuestradores, sicarios, marcas , para abocarse a la caza de los espías que filmaron al “General del bigote” saliendo de un hostal de tercera .

Cada vez más adquiere solidez la hipótesis de que la emboscada la planearo y ejecutaron efectivos en actividad que trabajan en la Digimin ligados al ex ministro del Interior , Hernani Meloni, enemigo jurado del actual ministro del Interior , por ende, del director general de la PNP.

Según los expertos la identificación de IP es clave para determinar si los espías son efectivos policiales en actividad o en retiro .

El general Abdul Abed Rosas, director de la Digimin,ha salido a decir que sus efectivos a su cargo no son los responsables de la Ovise al general Miguel Hidalgo .

El ministro del Interior, Octavio Salazar, también ha salido para decir que él con Hidalgo son grandes amigos desde la década de los setenta y existen mutua confianza entre ambos.

Pero muchos se preguntaron : ¿ Por qué Salazar no salió a respaldar en público a su amigo en los primeros días del affaire?

Hidalgo sigue insistiendo que todo es parte de una conspiración que busca sacarlo de la dirección general de la PNP. Se barajan algunos nombre de coroneles que podrían estar detrás de esta conspiración , sus jefes salen a desmentir y defienden a estos jefes diciendo que no tienen nada que ver con la conspiración. Siempre se sospecha de los códigos 2 o de los jefes procedentes de la ex PIP.

¿ Por qué será?

De todo este escandalete se saca en limpio que Hidalgo presentó identificación falsa en el hostal Elixer, que estuvo un día de semana cuando debía estar abocado 100% a capturar a malhechores , se pasó media jornada de trabajo pagado con los impuestos de los ciudadanos haciendo cualquier cosa menos perseguir a los criminales que se han adueñado o de las calles de la capital.

Y que ahora, al desatar la "Cacería de Brujas" , el tema no tiene cuando acabar , con el riesgo de que los políticos se cansen de esta comedia y manden a ambos amigos a sus casas .

El congresista, Carlos Bruce ha alertado que dentro de la policía se ve una especie de politización de grupos que están dispuestos a cualquier cosa con tal de hacerle daño al grupo adversario.

Otros congresistas dicen de que en la PNP hay casos de espanto ,vendettas, peleas internas vergonzosas.

Por otro lado, si el director general PNP no entierra de una vez este escandalete, auguro que su estadía como tal, será corta.

El político no se hace bolas.

Corta por lo sano cuando ve que el comando policial por estar abocado a problemas domésticos deja de lado los amenazas que existen en cuanto a seguridad ciudadana.

Si bien los pesquisas vienen trabajando con varias hipótesis , se han olvidado que muchas veces delitos intensamente premeditados están revestidos de apariencias falces con el fin de hacer parar el resultado querido como un hecho culposo o fortuito ( simulado accidente de caza o de tránsito) son permanentes en los tristes anales de la delincuencia, también un hecho fortuito ,ocasional ,circunstancial ,puede estar revestido de apariencia exterior falaz de ser una conspiración o un delito intensamente premeditado producto de una concertación del crimen organizado o de espías o conspiradores.

Tras hechos aparentemente dolosos, premeditados ,se puede esconder verdaderos hechos fortuitos u ocasionales .

No se debe descartar la hipótesis de que el “General del Bigote” , tal vez fue filmado por una pareja que llegaba o salía del hostal al que había llegado por la misma razón que Hidalgo y la bella desconocida.

Se dieron cuenta que era el director general de la PNP, sacaron la cámara digital y los filmaron, luego colgaron el video en YouTube.

Nada premeditado, nada concertado, todo salió de momento , circunstancial, de chiripa, la virgen se le presentó en ese momento y en ese lugar .

A veces los grandes sucesos criminales tienen explicaciones bastante simples o sencillas y no obedecen a conspiraciones o concertaciones del crimen organizado.

Si esto ha sido así, el panorama se le presenta bastante sombrío y desolado al “General del Bigote “ que ante su afán de demostrar que el video obedece a una conspiración, acabará buscando espías o conspiradores debajo de las piedras en la policía , situación que será su tumba, porque los políticos que gobiernan este “país surrealista” pueden gustarle el culantro pero no tanto .

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999