lunes, 22 de marzo de 2010

Noticia que debe quitarle el sueño a los enemigos de Benedicto Jiménez

Benedicto Jiménez no tiene ningún impedimento para suceder al Tribuno en caso de que se declare firme la demanda de amparo.

Valle Riestra afirma que a fines de marzo estará fuera del Congreso

Manifestó que previamente deberá resolverse un error por haberse ordenado elevar a consulta el fallo a la Corte Superior, lo cual, explicó, no debería haberse pedido.


Valle Riestra afirma que a fines de marzo estará fuera del    Congreso
Valle Riestra afirma que a fines de marzo estará fuera del    Congreso
Foto: RPP (archivo)

El parlamentario aprista Javier Valle Riestra afirmó que a fines de marzo o principios de abril ya no tendrá que seguir trabajando en el Congreso de la República.

En diálogo con RPP, informó que el magistrado Roberto Vílchez Dávila, del Décimo Juzgado Constitucional, declaró fundada su demanda para renunciar al Congreso.

Manifestó que previamente deberá resolverse un "error" del juez por haber ordenado elevar a consulta la sentencia a la Corte Superior de Justicia, lo cual, explicó, no debería haberse pedido.

"El juez declaro fundada, después de muchas peripecias procesales, mi acción de amparo para renunciar. Dijo que se acepte mi renuncie, pero cometió un error de pedir que se eleve en consulta a la Corte. Hemos reclamado contra eso y si no lo eleva en consulta será firme (la sentencia) y a fines de abril o comienzos de mayo ya no estaré en el Parlamento", aseguró.

Alegó que al haber precedentes de renunciar de congresistas y que hasta el presidente de la República puede dimitir, su demanda también debe ser aceptada.

Sostuvo que si bien será aprista toda su vida, se ha decepcionado de la política, por lo cual prefiere estar fuera del Congreso.

Fuente : RPP

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999