lunes, 8 de marzo de 2010

Multitudinaria marcha al Congreso de la República convocada por el Frente Nacional de Lucha Militar Policial


video

El día 4 de marzo 2010 se marcó un hito en la historia de la defensa de nuestros derechos al haber asistido a la GRAN MARCHA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONVOCADA POR EL FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR POLICIAL aproximadamente OCHO MIL PERSONAS entre personal militar (oficiales y técnicos) en retiro de las FFAA y PNP, discapacitados, viudas y familiares del personal en actividad.

La concentración fue en la Plaza 2 de Mayo para luego continuar por la Av. Nicolás de Piérola, Av. Abancay hasta el Congreso.

Los presidentes de las asociaciones nos encontrábamos a la cabeza de la marcha en la intersección del Jr. Lampa y el personal asistente no terminaba de salir de la Plaza 2 de Mayo, más de diez cuadras llenas de personal militar y policial, viudas, discapacitados así como sus familiares.

Los congresistas María Luisa Cuculiza e Isaac Mekler salieron a recibirnos hasta la Av. Abancay y con ellos nos dirigimos al Congreso donde fuimos recibidos por el Presidente de la Comisión de Defensa Congresista Luis Negreiros quien nos manifestó que ya han cursado un documento al Pdte. del Consejo de Ministros en el cual le indican que el D.U. 014-2010 es inconstitucional, ya que la Carta Magna no establece diferencias para la obtención de beneficios y en tal sentido le solicitan que la asignación extraordinaria de mil soles también debe ser otorgada a todo el personal en retiro sin excepción.

En el caso que el Poder Ejecutivo no otorgase esta bonificación, el Proyecto de Ley N° 3752 será puesto a debate ante el Pleno del Congreso de la República para la insistencia correspondiente.

De igual manera en la Comisión de Alto Nivel que deberá presentar el Proyecto de Reestructuración de remuneraciones se deberá incluir a representantes del personal militar y policial en retiro.

Es necesario indicar que esta marcha se ha llevado a cabo EN TODO EL PAÍS, habiendo sido multitudinaria en Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Huancayo así como otras provincias, tal como lo demuestran los reportes periodísticos y avances de la televisión.

Solo nos queda expresar nuestro agradecimiento a todos y a cada uno de los asistentes a las marchas, tanto de Lima como de provincias, en forma especial a los discapacitados y viudas.

Te pido que estés atento a la respuesta oficial del Presidente del Consejo de Ministros en cuanto a lo solicitado por la Comisión de Defensa para que otorguen la asignación extraordinaria a todo el personal en retiro sin excepción así como la inclusión de nuestros representantes en la Comisión de Alto Nivel.

Fuerte abrazo

Enrique G. Llanos Campos

Técnico Supervisor FAP (R)

Presidente de la Asociación de Técnicos Supervisores,

Técnicos y Suboficiales FAP en situación de retiro (ATSIFAP)

Presidente Colegiado del Frente Nacional

de Lucha Militar Policial (FRENMILPOL)

Móvil: 996-504-412

RPM: # 763479

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999