miércoles, 3 de marzo de 2010

Pronunciamiento de la Legión de Honor de la Guardia Civil ante la dación del bono extraordinario


ASOCIACIÓN DE LA LEGION DE HONOR DE LA BENÉMERITA GUARDIA CIVIL DEL PERÚ “LHBGCP”

PRONUNCIAMIENTO

“Basta del desentendimiento político, de los justos derechos del personal policial y militar”
Ante la dación discriminatoria de un bono de mil soles al personal policial y militar, hacemos de público conocimiento lo siguiente:
1. Que el supuesto beneficio otorgado por el Gobierno, es una medida oportunista, demagógica y desconsiderada, que afecta a la dignidad, moral y unidad, no solo del personal en Actividad, sino en Retiro y a toda la familia policial y militar, ya que fue reiteradamente negado y luego aceptado ante una posibilidad del anunciado paro a realizarse el 05 ABR 10.
2. Que, dicha medida es totalmente antidemocrática y anticonstitucional, ya que los integrantes de la PNP y FFAA están sujetos a un régimen especial de dedicación exclusiva, tanto en su organización como en el cumplimiento de sus funciones, con modalidades de instrucción, cambios inopinados de servicios, frecuentes órdenes de inamovilidad, turnos peculiares de servicio, en todos los confines de la patria, disciplinadamente y sometido a las inclemencias del tiempo, riesgo contra su salud y vida, escasa logística, incipiente servicio de bienestar y paupérrimo sueldo, que a lo largo de 35 a 40 años de trabajo al servicio de la sociedad y del Estado pasan al retiro en condiciones de minusválidos, generalmente, artríticos, sordos, diabéticos, con males coronarios, renales y pulmonares prácticamente disminuidos, muy ajenos de las normas que garantizan los derechos laborales y otros beneficios y que los DDHH cautelan a los otros servidores del Estado, por tanto el sistema de remuneraciones apropiado para estas condiciones y cedula viva es la única garantía de poder atenderse el servidor y su familia, en el poco tiempo de vida que les queda.
3. Es segregacionista e injusta la indicada medida, en razón que la entrega del policía y militar al servicio de la sociedad y la patria, manteniendo la seguridad y el orden interno, combatiendo la sub versión armada, narcotráfico, crimen organizado también armados y todas las formas de delincuencia que cada vez van en crecimiento y sofisticación, es una actividad que se logra con una adecuada planificación, ejecución y responsabilidad de todos los escalones, a pesar de los reducidos recursos, no es el trabajo solo de una parte de la estructura organizacional, por tanto es una falacia, ofensa y una provocación, solo considerar dicho bono a segmentos de la total estructura organizacional, puesto que el personal en actividad a unos años vista, pasará a engrosar la legión de los retirados luego de haber regalado su juventud, entusiasmo y dedicación a la patria y sociedad.
4. El descuido, mezquindad y respeto a los derechos del personal policial y militar, ha venido decreciendo desde hace 20 años, es indignante apreciar en las actuales planillas de remuneraciones y pensiones, conceptos de: Rem. Básica S/ 0.07; Bonificación por Movilidad S/ 0.50; Rem. Personal S/ 0.02; Bonificación Alto Mando S/ 5.50; Rem. Familiar S/3.00; Riesgo de Vida S/16.50; Bonificación Alta Especialización S/ 5.50, etc., que en un momento solo vimos el espejismo de esperanza y justicia cuando el actual mandatario expidió el Decreto Supremo N° 213-EF el 19 Julio 1990, que aprobaba el "Sistema de Remuneraciones, Bonificaciones, Beneficios y Pensiones del Personal Militar y Policial", homologando dicho sistema a las remuneraciones de los Congresistas, y que ahora lejos de aplicarla se ha recibido pertinaz resistencia y mas aún comentarios que afectan la dignidad y el honor, negando y desconociendo ingratamente el sacrificado rol que cumplen la Policía y las FFAA, para dar estabilidad social en el país, que permite la generación de proyectos de inversión y desarrollo nacionales y extranjeros, de lo que el actual Gobierno se siente triunfante.
5. Consideramos igualmente demagógico y claro desentendimiento de solucionar el problema remunerativo de la PNP y FFAA, el anunció de la creación de una comisión que propondrá en un plazo de 180 días la reestructuración de remuneraciones en las Fuerzas Armadas y Policiales a pocos meses de la finalización de su mandato, de estos estudios se han emitido serios trabajos por el propio Ministro de Defensa del actual Gobierno el Dr. Alan Wagner en su turno.6. Invocamos al Presidente Constitucional de la República que como Jefe Supremo de las FFAA y PNP y al Congreso de nuestro país, el cumplimiento de sus funciones y promesas electorales para otorgar a los integrantes de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, sus respectivas justas y dignas remuneraciones y pensiones, acorde a la situación de dedicación exclusiva y régimen especial en que cumplen sus funciones en todo el ámbito nacional, garantizando el orden interno y la estabilidad del país.
"Sin seguridad no hay desarrollo"
Lima, 22 de Febrero del 2010.
JUAN FISCHER ASCARZA
Coronel PNP GC
PRESIDENTE CD “LHBGCP”
Publicado por EL PACIFICADOR2008 BENEDICTO JIMENEZ
acero1515@hotmail.com en

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999