jueves, 30 de agosto de 2012

Por qué la revista Caretas odia al director de la Revista Juez Justo,Benedicto Jimenez yto sw ista vz


        
¿Por qué la revista Caretas no suelta al director de la Revista Juez Justo y todas las semanas le dedica alguna líneas de tinte difamante , incluso, presiona mediáticamente a la magistrada del 11 ° Juzgado Penal , Dra. María Elena Morocho , en concertación con la Procuradora Pública de Lavados de Activos , Amelia Principe Trujillo, hermana del vocal supremo , Hugo Príncipe , para que lo sentencien por difamación con prisión efectiva?
¿Cuál es el quid del asunto? 

¿A qué obedece tanto odio y persecución?

¿Qué ha escrito la revista Juez Justo contra los Zileri que tanto odio ha generado en sus ánimos perturbados?

No hay una semana que la revista Caretas no le dedica   algunas líneas  con frases de grueso calibre, todas ellas difamantes ,  al  director de Juez  Justo, Benedicto Jiménez,  quien le ha  presentado un  rosario de querellas por  difamación agravada  a los Zileri;  delito del cual se han vuelto habituales .


No  obstante que  Enrique Zileri , en una  entrevista televisiva , se ufana de que tiene  tres querellas pero que todas las está ganando. Aquí no se trata de quién gana o quién pierde, sino de probar si la basura difamante que escriben tiene sentido común y se hace ejerciendo el periodismo con objetividad y profesionalismo, cualidades que están muy lejos de alcanzar en sus notas semanales .


Benedicto Jiménez considera que dedicarle varias notas semanales al director de la revista Juez Justo , significa, estratégicamente  que es bastante importante para ser un objetivo .  Estratégicamente eso es una buena señal porque quiere decir que los Zileri están sintiendo la pegada ..

Pero , no se requiere mayor esfuerzo intelectual para  analizar y  desprender las razones por las cuales la revista Caretas   ataca al director de la revista Juez Justo, lo persigue como su  enemigo público número uno  y presiona mediáticamente a la magistrada María Elena Morocho Mori , del 11° Juzgado Penal de Lima, para que que sea sentenciado por difamación , en concertación con la Procuradora Pública de Lavado de Activos , Amelia Principe Trujillo, hermana del vocal supremo , Hugo Principe, a quien victimiza por las investigaciones que ha realizado la revista Juez Justo en su contra ..

La Revista Juez Justo , en su misión de luchar contra la corrupción , principalmente con la corrupción de cuello y corbata, es uno de los   pocos que ha mostrado la verdadera entraña de esta revista que se jacta de ser la número uno en su género;  ha revelado la   doble moral de los Zileri  y sobre todo, las “patinadas “ en sus publicaciones, en las que  incluso , ha  sido víctima   célebres personajes como el  Premio Nóbel Peruano , Mario Vargas Llosa  .

Tampoco perdona que la revista Juez Justo en varias ediciones haya  publicado y refregado en sus narices la  suma millonaria de deuda tributaria que tiene con el  Estado que  bordea los 17  millones de nuevos soles; deuda tributaria creada por una empresa “cascarón “ llamada  Empresa Editora Multimedia que publicaba  la revista Caretas.

Eso es algo que molesta, incomoda a los Zileri ; más aún, que lo haga una revista como Juez  Justo a la que llaman  despectivamente “pasquín” .

Hablar de la deuda de Caretas es como ventarle la madre a los Zileri  .

Si un medio de comunicación engaña a sus propios trabajadores y al Estado, ¿qué impide que le mienta a sus propios lectores? ¿qué ocurre cuando un medio de comunicación es el que comete actos ilícitos? ¿Quién fiscaliza a los medios? ¿O es que amparados en el paraguas de la libertad de expresión, todo aquel que tenga un medio de comunicación puede violar la ley y eludir la responsabilidad con sus trabajadores y el Estado en beneficio de sus propios intereses? 

Juez Justo que combate la corrupción en todos los niveles, ha buscado llamar la atención de las autoridades y de destacados ciudadanos frente a la sistemática práctica dolosa de una familia con Caretas  que está impune frente a cualquier sanción o fiscalización. 

Y, me estoy refiriendo a los Zileri, familia de “empresarios periodísticos” Enrique Zileri Gibson Presidente del Directorio Caretas Marco Zileri Dougall Director Caretas Sebastian Zileri Dougall Apoderado Caretas Diana Zileri Dougall Periodista Doménica Zileri Dougall Drusila Zileri Dougall Periodista.

Odian a la revista Juez Justo porque es la única que de manera valiente se ha enfrentado y seguirá enfrentándose a ellos , haciendo conocer a la opinión pública como de manera  astuta , se  deshicieron de una empresa cascarón para crear otra llamada    NOVOLEXIS  ( en  el 2005 nace Novolexis y se convierte en Caretas, contexto en el que Editora Multimedia cambia  astutamente de  dirección) para aparentar que no tienen deuda tributaria con el Estado, parece que incomoda a la revista : más , aún que le estén recordando siempre que figuran entre los más grandes deudores tributarios del país . 

La revista Juez  Justo ha tratado y seguirá tratando de investigar  ¿Por qué los Zileri tienen dos empresas (Multimedia y Novolexis) que se dedican exactamente a lo mismo: la revista Caretas ? ¿Por qué los Zileri crean en el 2005 Novolexis, empresa idéntica a Multimedia? ¿Qué buscaban? 

 ¿Por qué razón los Zileri dejan de editar y vender Caretas bajo la razón social de Empresa Editora Multimedia y comienzan a editar y a vender Caretas bajo la figura de Editora Novolexis ...? 

La cuantiosa deuda tributaria de los Zileri , actualmente bordea, los 17 millones de nuevos soles que se genera cuando dejan de  pagar los Zileri al Tesoro Público, Essalud, Fonavi y ONP.

Las preguntas son :

¿Por qué razón la autoridad tributaria no ha cobrado estas deudas? 

¿Por qué la SUNAT tapa el sol con un dedo? 

¿ No es extraño que desde el año 2003 la familia Zileri esté usando a su revista Caretas para evadir impuestos por más de 17  millones de soles , con total impunidad? 

¿ Por qué los diferentes gobiernos y autoridades del Estado no han aplicado con los Zileri su implacable fiscalización tributaria? 

¿Tienen las demás empresas peruanas la misma oportunidad o poder oculto de Caretas para dejar de pagar impuestos y seguir IMPUNES ? 

¿Les basta con evadir impuestos?… ¡No! Los Zileri tampoco pagan a los trabajadores de Caretas CTS, vacaciones, gratificaciones ni utilidades.

Además de la deuda tributaria tiene escandalosas deudas laborales con periodistas que han trabajado en la revista :
 
 Mario Molina Destacado ex dibujante de Caretas Demanda pago de beneficios sociales y económicos: CTS, Vacaciones Truncas, Gratificaciones y Utilidades hasta por 19 años de servicios . Monto demandado: S/. 221,828.00 

Fernando Vivas Destacado ex crítico de variedades de Caretas Demanda pago de beneficios sociales y económicos: CTS, Vacaciones Truncas, Gratificaciones y Utilidades Monto demandado: S/. 146,827.00 

 Pedro Tenorio Destacado ex periodista y editor de Caretas Demanda pago de beneficios sociales y económicos: CTS, Vacaciones Truncas, Gratificaciones y Utilidades hasta por 07 años de servicios Monto demandado: S/. 141,128.85 

Sergio Carrasco Ex periodista y editor de Caretas Demanda pago de beneficios sociales y económicos:CTS por 12 años de servicios, Vacaciones Truncas por 05 años , Gratificaciones y Utilidades. Monto demandado: S/. 81,128.00 
  
Francisco Rodríguez Ex fotógrafo de Caretas Demanda indemnización por despido injustificado y pago de beneficios sociales y económicos: CTS, Vacaciones Truncas, Gratificaciones y Utilidades Monto demandado: S/. 53,351.20 

Si le deben S/.644,263.05 a cinco de sus entonces periodistas más reconocidos… ¿Cómo tratan a sus demás trabajadores? 

ADQUISICIÓN IRREGULAR DE INMUEBLES HASTA POR 1 MILLÓN DE DÓLARES 

 ¿ Es legal que los Zileri compren sus exclusivas casas con el dinero que les corresponde a sus trabajadores y al Estado? 

Enrique Zileri Gibson Presidente del Directorio Caretas VENDE COMPRA Marco Zileri Dougall Director Caretas US $450,000.00 2800 m2 Av. Bellavista Nº215 Las Lomas de Monterrico - Surco ¿De dónde proviene el dinero que consignan sus cheques de gerencia? Fecha de transacción 02.07.1996 . 

 Sr. Rolando Ponce Vergara VENDE COMPRA Sebastián Zileri Dougall Apoderado Caretas US$108,000.00 138 m2 Calle 2 Nº 110 - 3er piso Dpto 301 Surco ¿ Es legal que los Zileri compren sus exclusivas casas con el dinero que les corresponde a sus trabajadores y al Estado? ¿De dónde proviene el dinero que consignan sus cheques de gerencia?Fecha de transacción 29.12.1998 

 ¿ Es legal que ENRIQUE ZILERI adquiera el local de Caretas (Huallaga 122-126, 1212 m2) con el dinero que les corresponde a sus trabajadores?… y además… 

TRASPASO IRREGULAR DE ENRIQUE ZILERI A SI MISMO ARTIMAÑA: ACTO FRAUDULENTO Jaime Sabal Saba VENDE COMPRA $280,000.00 TRASPASA Inmobiliaria Recuperación DGSA ( Propietario: Enrique Zileri) “ 
Declaración de verdadero comprador” Enrique Zileri Gibson Propietario de Caretas Ver Anexos 11 y 12 Fecha de transacción 29.08.1996 Fecha de transacción 20.01.2000
 FAMA INMOBILIARIA S.A RUC: 20107972685 VENDE COMPRA $115,000.00 138 m2 Calle Parque Eduardo Villena Rey 158 Dpto 201 - Miraflores Enrique Zileri Gibson Presidente del Directorio Caretas ¿ Es legal que los Zileri compren sus exclusivas casas con el dinero que les corresponde a sus trabajadores y al Estado? ¿De dónde proviene el dinero que consignan sus cheques de gerencia?  Fecha de transacción 23.12.2005 

 ¿ Con qué clase de protección cuentan los Zileri para desarrollar sistemática e impunemente sus actividades ilícitas ? 

 ¿ Qué clase de empresarios y periodistas son los Zileri que adquieren sus casas de manera ILEGAL por 3 millones de soles pero NO QUIEREN pagar los S/. 644,263.00 que le deben a sus trabajadores ni los más de 15 millones de soles que le deben al Estado? 

Las preguntas CUESTIONAMIENTOS FRENTE A UN DOBLE DISCURSO Y UNA DOBLE MORAL 

 ¿Qué está ocurriendo con los sistemas de control y fiscalización en el Perú?
 ¿Cómo es posible que el Estado no haya embargado los activos de la familia Zileri -dueños de la revista Caretas - ni desenmascarado los actos fraudulentos llevados a cabo para no pagar impuestos ni obligaciones laborales?
¿Por qué la Sunat permite que la familia Zileri siga incrementando su patrimonio cuando sus empresas no pagan impuestos?
 ¿Por qué no cobra esos impuestos?
 ¿Por qué el Ministerio de Trabajo no realiza un control adecuado del pago de obligaciones laborales de las empresas de los Zileri a sus trabajadores?
 ¿Quién protege a Caretas?
 ¿Quién protege a los Zileri?
¿Quién desenmascara a Caretas ?
 ¿Qué clase de empresa es Caretas que durante años mantiene sin pagarle a sus trabajadores sus beneficios económicos aún siendo demandada ante el Poder Judicial?
¿Cómo puede proclamarse Caretas un medio de comunicación referente del periodismo serio, independiente e intachable cuando utiliza el dinero de sus trabajadores y del Estado para beneficiar ilícitamente a sus dueños? ¿Quién desenmascara a Caretas ?
¿Quién protege a Caretas?
¿Quién protege a los Zileri? 


Deuda tributaria de empresas creadas para defraudar al Estado asciende a S/. 34,830 millones

  En una exposición que hizo el Jefe de la Sunat, Manuel Velarde en la  Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso  informó que   34,830 millones de nuevos soles del total de la deuda tributaria en cobranza coactiva, que asciende a 48,156 millones, corresponden a empresas que fueron creadas para originar fraudes en contra del Estado.
 “De la deuda exigible hay 34,830 millones de soles de empresas cascarón que fueron creadas con el propósito expreso de defraudar y muchas de esas empresas ya no tienen ningún tipo de activo o actividad y no habría manera de cobrarles”, indicó el jefe de la Sunat, Manuel Velarde.
Sin embargo, manifestó que se ha revisado el marco legal que tiene la Sunat para evaluar las acciones de cobranza que puede utilizar para intentar recuperar parte de esta deuda de las empresas cascarón.
En ese sentido, adelantó que se buscará que las personas que fueron directivos de las empresas cascarón cumplan con pagar parte de la deuda que tienen con el Estado.
“Algunas son personas que no tienen ningún tipo de activo y que fueron puestas en esos puestos para dejar morir la empresa”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.
Indicó que se aplicarán herramientas legales como la responsabilidad solidaria o administrativa para que los socios de las empresas cascarón cumplan con asumir parte de la deuda de las empresas en las que figuraban como directivos.
“La cobranza no se detiene y las personas que ocasionaron esa deuda deben pagar con sus propios activos”, refirió.
Explicó que en los últimos años hubo una suerte de abuso del marco legal y societario para crear este tipo de empresas que defraudan al Estado y por eso se buscará apelar a la responsabilidad solidaria o las sanciones penales para lograr algún tipo de reparación pecuniaria o penal.
Asimismo, reiteró que la Sunat pondrá todos sus esfuerzos en cobrar la porción que tiene carácter de recuperable y que asciende a 5,196 millones de soles.
Manifestó que el total de la deuda exigible correspondiente a medios de comunicación asciende a 176 millones 514,424 soles, incluyendo a empresas cuyo Registro Único del Contribuyente (RUC) están dados de baja y/o su condición de domicilio es no habido.
Sólo la deuda exigible a los 20 principales deudores entre los medios de comunicación asciende a 119.64 millones de soles.
Entre los principales medios de comunicación con deudas tributarias están :
Panamericana Televisión (39.10 millones de soles)
 Empresa Editora Multimedia que publica la revista Caretas (15.81 millones)
El  Diario Expreso (8.49 millones)
 Cadena Moderna de Comunicaciones que maneja Radio Moderna (6.25 millones).
Empresa de Radio Ovación (2.71 millones de soles)
 Magaly TV Producciones (2.24 millones)
Informó Velarde ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Como corolario :

La revista Juez Justo  ha investigado a la  revista CARETAS  y la seguirá investigando para que todas las preguntas anteriores tengan respuesta  y  le hacemos recordar a esta revista que se tilde de moralista que   pague su deuda millonaria y le hacemos recordar al    MEF que le exija su pago   en efectivo  o trabe embargos o remate sus bienes .

Basta ya  que el    MEF y la SUNAT, suscriban r  contratos de  publicidad  recibiendo documentos cancelatorios para pagar la deuda tributaria de algunos medios, entre los que está Caretas.

En  otras palabras, el Estado cobra su deuda tributaria con la misma plata, que entrega para publicidad.
Acaso ignoran que la  deuda tributaria de Caretas es tan cuantiosa – bordea los 20 millones de nuevos soles- que aún con canje de publicidad por lo menos necesitarán 50 años para pagarla.

TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999