viernes, 19 de agosto de 2011

Presidente Humala asumió jefatura del Conasec y propuso diversas medidas


Jue, 18/08/2011El mandatario Ollanta Humala, asumió la dirección del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana Conasec, y propuso una serie de medidas a todos los integrantes de dicho ente. Literalmente "le dictó" ideas a cada uno de los participantes en dicha reunión en Palacio de Gobierno.


Durante la asunción de la jefatura del Conasec, el jefe de Estado, Ollanta Humala propuso una serie de medidas para enfrentar el flagelo de la inseguridad ciudadana en el país.Entre las principales medidas dictadas por el mandatario Ollanta Humala estuvieron la relacionada a romper el 1x1 de los policías, y además a reformar las escuelas de policías, que según dijo, "arrojan policías sietemesinos".


"Como Presidente, he decidido ponerme como un colaborador más, en este caso a la cabeza del Conasec, y saludo a todos los miembros que participan", inició su discurso el jefe de Estado.Luego le solicitó apoyo al Congreso de la República todo el apoyo para incrementar la severidad en las penas contra quienes cometan delitos de alto tenor.


"Tenemos que darle una base, quien utiliza un arma de fuego para cualquier tipo de delitos, no se debe bajar de una cantida de años (de pena), y el otro agravante debe ser cualquier delito que toque la integridad de los niños", continuó.Más adelante propuso la creación del Servicio Policial Voluntario. "Debe haber jóvenes en las comisarías, que después de su servicio policial voluntario puedan postular a la escuela de oficiales de la policías, y para ellos debe haber incentivos".


Presidente Humala asumió jefatura del Conasec y propuso diversas medidas

Vacíos legales

Sobre el papel de los actores de justicia, el jefe de Estado, consideró que es necesario eliminar la serie de vacíos legales existentes en la lucha contra la delincuencia."Pido que no se permita que los delincuentes, utilizando vacíos jurídicos, puedan salir a la calle. Sabemos que han delinquido, pero hay jueces que han dado libertad a más de 17 prontuariados. Muchas veces un juez corrupto puede ser más peligroso que un delincuente", agregó.


Evaluación a Generales de la PNP

Ollanta Humala le puso un plazo al ministro del Interior de 60 días para evaluar a todos generales de dicha dependencia. Además le pidió que coloque en reorganización dicha cartera."Les pido una evaluación de todos los generales de la policía Nacional, y tiene usted un plazo de 60 días, para que me evalúe el alto mando de la policía, me reorganiza y me reestructura las escuelas de formación policial", continuó.


Presidente Ollanta Humala asume mando del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana


Presidente Ollanta Humala asume mando del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezará hoy, jueves, en Palacio de Gobierno la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Política de Lucha contra la Criminalidad, instancia que diseñará políticas multisectorialespara mejorar la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, dijo que en la reunión participarán el presidente del Poder Judicial, César San Martín; el fiscal de la Nación, José Peláez; y autoridades regionales y locales, entre otros.Indicó, en conferencia de prensa, que el jefe del Estado estará acompañado por miembros de su Gabinete.


Informó que tras la instalación, a realizarse a las 11.00 horas, se darán a conocer los avances obtenidos hasta la fecha en materia de lucha contra la delincuencia.

Asimismo, indicó que el presidente Ollanta Humala dará las directivas correspondientes para que el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana empiece a actuar.Al iniciar su mandato, el presidente Ollanta Humala dijo que la seguridad ciudadana será una de las prioridades de su gestión, y se comprometió a revertir la ausencia deliderazgo político y la carencia de una política de estado eficaz en materia lucha contra la criminalidad.


Como una de sus primeras medidas en ese ámbito, anunció que presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y política de Lucha contra la Criminalidad, cuyo objetivo será darle un carácter multisectorial a los esfuerzos por derrotar el crimen.

Por otro lado, el ministro del Interior señaló que el Gobierno también quiere terminar con zonas con mayor presencia delincuencial en la capital, como “San Jacinto”, en el distrito de La Victoria, donde se comercializan auto partes robadas, por lo cual vienen realizando operativos en la zona.


“Creemos que en Lima ya no habrán estas zonas (…) ya es momento de que los ciudadanos del Perú dejemos de pensar que esto no lo arregla nadie; en ese sentido el Presidente ha dado instrucciones muy precisas de que se debe acabar con estos focos”, dijo.También destacó el trabajo de la Policía Nacional en la incautación de más de una tonelada de droga en Lima y Piura, y subrayó que ese logro es una muestra de la lucha frontal del gobierno contra el narcotráfico.


Por otro lado, destacó que se ha logrado capturar a dos sospechosos de haber participado en el ataque contra la familia del congresista Renzo Reggiardo, el pasado 4 de agosto. (Con información de Andina)


TESTIMONIO BENEDICTO EN MEGAJUICIO FUJIMORI

KETIN CON VLADIMIRO CONVERSAN SOBRE BENEDICTO Y MARCOS MIYASHIRO 25DIC1999